Terror del momento: Orden de la mejor a la peor película de ‘Scream’ según la crítica

Tras el reciente estreno de 'Scream', el orden de la mejor a la peor película de la saga de terror, ha cambiado para la crítica

- 22 de Enero de 2022 - 12:00 hs

Terror del momento: Orden de la mejor a la peor película de ‘Scream’ según la crítica  - Cortesía (Paramount Pictures)

Desde 1996 conocemos la historia de Ghostface sembrando pánico en Woodsboro, y desde entonces hemos podido ver varias entregas de éste universo y una de las más recientes llegó a inicios de enero 2022. Con este nuevo lanzamiento, la crítica de cine ha modificado un poco orden de las cintas de esta saga de horror, del mejor al peor largometraje de terror.

‘Scream’ según Rotten Tomatoes

En lo que respecta al sitio de Rotten Tomatoes, los críticos colocan a ‘Scream 2’ como la mejor entrega de esta saga cinematográfica creada por Wes Craven. Esta es mayoritariamente la que suele recibir más ovaciones por parte del público, aunque realmente compite con el debut de toda la historia de Ghostface. ya que la primera cinta también es muy aplaudida en todo el mundo.

A decir verdad, ‘Scream’ es la que se coloca en el segundo puesto de RT, pero los puntos que la diferencian con su secuela son muy pocos; por lo que realmente puede varias según el gusto y análisis de los espectadores. Por otro lado, el tercer lugar de este ranking lo tiene el reciente estreno de su quinta cinta, que desde antes de que se estrenara en salas de cine logró causar un gran impacto.

Mientras tanto, el último lugar de esta lista lo ocupa ni más ni menos que la tercera entrega de la saga de horror, que, en realidad, fue sumamente criticada desde que se estrenó hace más de una década. En RT fueron bastante duros con su calificación y apenas le lograron dar un 41% colocándola como la peor de toda la franquicia del asesino de Ghostaface en el pueblo de Woodsboro.

• Scream 2 – 81%
  • Scream (1996) - 79%
  • Scream (2022) - 76%
  • Scream 4 – 61%
  • Scream 3 – 41%

Metacritic y su crítica a ‘Scream’

Otra de las páginas digitales que son muy buscadas por que recolectan las críticas de diveros expertos del cine, es Metacritic, quien también tiene su propio ranking para ‘Scream’. A diferencia de RT, este sitio coloca como la mejor película de la franquicia a su debut, y no es para menos porque muchos consideran que el inicio de esta saga a manos de Wes Craven fue un gran acierto.

En segundo lugar, si se encuentra su secuela; por ello mencionamos que ambas películas suelen encontrarse en los primeros lugares de la mejor película de la saga cinematográfica. Además, acá también se posiciona el reciente estreno de ‘Scream’ en el tercer lugar, definiéndose de ésta forma, como una de las mejores entregas que ha tenido esta producción, aunque esta vez fue a manos de los directores Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett.

• Scream (1996) - 65%
  • Scream 2 – 63%
  • Scream (2022) - 60%
  • Scream 3 – 56%
  • Scream 4 - 53%

Por otro lado, las películas que se califican como las peores de la franquicia también son la 3 y la 4, aunque en este caso, es la cuarta entrega la que ha recibido una peor crítica con un 53% de evaluación. Recuerda que Amazon Prime Video cuenta actualmente con todas las películas de este universo, así como Paramount+, mientras que la quinta cinta se encuentra todavía en salas de cine.