Cine

‘The Innocents’, la película de terror nórdica que pasó desapercibida por ‘Lamb’

Luego de que ‘Lamb’ de A24 se llevara elogios en el Festival de Cannes 2021, ‘The Innocents’ pasó desapercibida aunque también logró algunas nominaciones

Por Jorge Ruiz

- 10 de Agosto de 2021 - 18:48 hs
‘The Innocents’, la película de terror nórdica que pasó desapercibida por ‘Lamb’

‘The Innocents’, la película de terror nórdica que pasó desapercibida por ‘Lamb’ - Especial (Cortesía)

El paso julio de este año se llevó a cabo el Festival de Cannes 2021 en donde se estrenaron algunas de las cintas que más llamaron la atención para el resto del año, y de entre las más destacadas figuró ‘Lamb’, la película de terror nórdica que produce A24, pero otra de las cintas que al igual que ella fue bien recibida, pero que pasó totalmente desapercibida fue ‘The Innocents’.

Nomincada en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, ‘The Innocents’ es una película de terror nórdica dirigida por Ekil Vogt, y que se vio opacada por el éxito mediático que tuvo la producción de Vladimar Johansson para A24, llamada ‘Lamb’, pero que al igual que ella, tiene todo el potencial para unirse a lo mejor del género con ‘The Lighthouse’ o ‘Hereditary’.

Te podría interesar: ‘Lamb’, la película de terror nórdica que perturbó al público en Cannes 2021

Esta película de terror nórdico está escrita y dirigida por Eskil Vogt, y en la cual vemos la historia de un grupo de niños que durante un verano revelan que tienen poderes que nadie más tiene, y lo cual ocasiona que comiencen a vivir extraños y aterradores eventos. Y tal y como lo declaró en una entrevista el director, esta cinta habla sobre la infancia del propio cineasta.

Te podría interesar: Travis Scott prepara misterioso proyecto llamado Utopia con A24

En entrevista para el Norwegian Film Institute, el director Eskil Vogt dijo que la idea de ‘The Innocents’ surge luego de convertirse en papá, lo cual ocasiona que vea su propia niñez con otros ojos, y mencionó que los niños “están antes del bien y del mal”, por lo que su manera de experimentar la realidad está muy alejada de nuestra percepción gracias a su imaginación.

El elenco de 'The innocents'

En el cast vemos algunos niños de entre 7 y 11 años que fueron elegidos a lo largo de más de un año y medio de casting, además, vemos las interpretaciones de Moten Svarteit, Irina Edsolv Toien y Lisa Tonne. Mientras que el encargado de fotografía es Sturla Brandt Grovlen, quien trabajó en la ganadora del Óscar, ‘Another Round’ con Mads Mikkelsen.

Todavía no se ha revelado el primer tráiler de 'The Innocents': Cortesía: Especial

Por el momento ‘The Innocents’ no tiene fecha de estreno oficial en Estados Unidos o Latinoamérica, pero habrá que esperar para ver si alguna distribuidora se interesa en comprar sus derechos y traerla a nuestra región. Mientras eso pasa, también esperamos a que ‘Lamb’ de A24 llegue a este lado del continente, dado que está por estrenarse el 12 de agosto de 2021.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos