Cine

Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter por su impacto

A pesar de que muchos consideran que Dune y Harry Potter son sumamente diferentes, Timotheé Chalamet dice que son similares por el impacto que han dejado  

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Septiembre de 2021 - 18:44 hs

Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter por su impacto - Especial (Nación Flix | Warner Bros)

Uno de los próximos grandes estrenos del cine es ‘Dune’, la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Frank Herbeth. Su protagonista será Timotheé Chalamet, quien recientemente comparó esta película con Harry Potter, pues cree que tienen una cosa en común: el impacto y la conexión que su historia ha creado con el público. 

La nueva producción de Denis Villeneuve es un proyecto bastante esperado pues se trata de llevar al cine una de las historias que más han marcado la cultura pop desde que se publicó en el 65 hasta la actualidad, pues mucha de su filosofía y el mensaje que proyecta ha tenido influencia en muchísimas industriasl alrededor del mundo. 

Te puede interesar: Por qué Dune de Denis Villeneuve debe ser la más esperada 

De esta forma es como Timotheé Chalamet compara ‘Dune’ con ‘Harry Potter’, pues considera que la primera ha dejado marcado a las audiencias y al público, incluyendo a toda una generación para crear diversas cosas. Y que de esta misma forma, el relato de J.K. Rowling también se convirtió en un ícono para las personas de su edad y allegados a la misma. 

Gran parte de nuestra cultura pop, películas y libros se han derivado de 'Dune' y de toda la filosofía del libro. Me ha sorprendido saber cuántas personas tienen una conexión de nivel superior con el libro. Lo comparo con cómo nuestra generación creció con Harry Potter, y eso tiene sentido para mí”, comentó el joven actor en entrevista para Deadline. 

Cada una representó un fenómeno en diferentes épocas de la historia y el mundo, es por ello que el británico considera que tienen algo en común. Dune está programada para estrenarse en salas de cine el próximo 1 de octubre, siendo uno de los lanzamientos más esperados de Warner Bros, pues además de Chalamet también vemos a Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista y muchos más actores reconocidos.

¿Esperas esta nueva adaptación de 'Dune'?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos