Cine

‘Titane’, la polémica película de terror que arrasó en el Festival de Cannes 2021

La directora de ‘Raw’, Julia Ducournau, se ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con ‘Titane’ su película de terror que ha levantado polémica

‘Titane’, la polémica película de terror que arrasó en el Festival de Cannes 2021

‘Titane’, la polémica película de terror que arrasó en el Festival de Cannes 2021 - Especial (Cortesía)

Algunos recordarán ‘Raw’, la cinta sobre una chica caníbal que despertó el interés de mucha audiencia por el morbo de sus historia, en aquel entonces se formó todo un revuelo alrededor. Pues ahora su directora, Julia Ducournau regresa con ‘Titane’, una película de terror que busca generar la misma polémica, y que arrasó en el Festival de Cannes 2021.

Durante la celebración del Festival de Cannes, el director Spike Lee, quien trabajó el reciente ‘Da 5 bloods’ para Netflix, tuvo un pequeño tropiezo cuando reveló que la ganadora de la Palma de Oro era para la película de terror ‘Titane’, adelantándose al programa, y sin seguir el orden ascendente de premiaciones. Lo cual no supuso mayor problema, pero lo puso en los diarios por su divertido error.

Te podría interesar: Las 3 mexicanas ovacionadas en el Festival de Cannes 2021

Aunque de divertido ‘Titane’ no tiene nada, pues durante la edición 74 del Festival de Cannes, se dijo de todo sobre la película de Julia Ducournau, provocando debates sobre su empoderamiento, radicalidad, y su manera de ver el amor. Pero más allá de la polémica de su historia, el nombre de la cineasta ha sido reconocido por ser la segunda mujer en ganar este premio, desde hace muchos años.

Te podría interesar: Público abandona la proyección de Cow en el Festival de Cannes

Algunos de los comentarios de quienes asistieron al festival y pudieron ver la proyección de ‘Titane’, es que simplemente les voló la cabeza, superando todo lo que la directora hizo en ‘Raw’, su puesta en escena, su violenta estética visual, y sobre todo, lo crudo de su historia, apostando por la diversidad, con tanta genialidad y locura como la describió el propio Spike Lee.

La historia 'Titane', la polémica película de terror

En la historia de ‘Titane’ conocemos a Alexia, una bailarina exótica que presenta su show rodeada de coches impresionantes, para luego convertirse en una persecución entre el asesino y su víctima al más puro estilo de las “slashers’, y la violencia más cruda del cine francés, al mismo tiempo que no deja de ser una sensual y erótica historia de ciencia ficción.

Incluso en la proyección de ‘Titane’ durante el festival, muchos de los asistentes tuvieron que dejar la sala por lo intenso de lo que estaban viendo, pues algunos no pudieron soportarlo y decidieron abandonar la película. “A lo largo de mi vida, he visto muchas películas, pero es la primera vez en mi vida que veo a un Cadillac embarazar a una mujer. No había manera de que algo tan descabellado pasara desapercibido”, dijo Spike Lee en conferencia de prensa.

Con tan solo esas palabras, ya te puedes hacer una idea de lo que te espera en ‘Titane’, grandes interpretaciones de Agathe Rouselle y Vincent Lindon, un soundtrack digno de la historia, y por supuesto, una trama que se sale de lo convencional, años luz de lo que siquiera Hollywood podría imaginarse, y mucho menos atreverse a contar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos