Cine

Todas las películas ganadoras de los Premios Oscar 2022 que puedes ver en streaming 

Varias de las películas que resultaron ganadoras en los premios Oscar 2022, se encuentran disponibles en plataformas de streaming como ‘Dune’ 

Por Kimberlyn Flores

Todas las películas ganadoras de los Premios Oscar 2022 que puedes ver en streaming 

Todas las películas ganadoras de los Premios Oscar 2022 que puedes ver en streaming  - Cortesía (Netflix)

Más de una de las películas que logró posicionarse como ganadora en los Premios Oscar 2022, es original de plataformas de stremaing, o bien, ha encontrado su lugar en una de ellas después de haber estado en salas de cine. Entre ellas se encuentra, ‘Dune’, que arrasó en la ceremonia de la Academia, y ‘El Poder del Perro’, que era una de las favoritas a ganar en esta edición.  

En el caso de ‘Dune’, la cinta dirigida por Denis Villeneuve es distribuida por Warner Bros y tras salir de la cartelera internacional, llegó a la plataforma de streaming a Warner Media: HBO Max. Sin embargo, no es la única de las ganadoras de la 94 edición de los Premios Oscar 2022 que se encuentra en dicho servicio, pues ‘King Richard’, a la película que se hizo con el galardón al Mejor Actor para Will Smith, también se encuentra disponible en su catálogo.

Te puede interesar:  Lista con los ganadores de los Premios Óscar 2022

Por otro lado, ‘El Poder del Perro’, que se llevó un solo galardón a Mejor Dirección para Jane Campion, también se encuentra en streaming, pues hay que recordar que éste filme es original de Netflix. La cinta cuenta con Benedict Cumberbatch en el protagónico, quien también era uno de los favoritos a ganar como Mejor Actor, pero finalmente, fue Will Smith quien se llevó la estatuilla.  

A pesar de que dichas cintas eran las más esperadas a conquistar los Premios Oscar 2022, ‘CODA’, que está en Amazon Prime Video, fue la que se llevó el título a Mejor Película, junto con otros dos galardones. Mientras que Disney+ logró hacerse con cuatro trofeos de cinematografía gracias a diversas películas, entre ellas ‘Cruella’, que se colocó como le Mejor Diseño de Vestuario de la noche, como lo había hecho desde que se estrenó.  

Lo cierto es que hay muchas más películas ganadoras de los Premios Oscar 2022 en plataformas de streaming y cada una vale la pena de ver, inclusive si pocas veces se llegaron a escuchar previo a la ceremonia de cine hollywoodense. Aunque, hay que recordar, una que otra estará disponible o no según la región en al que te encuentres, pues algunas como ‘Drive My Car’, solo están accesibles en ciertos países.  

  • Netflix - El Poder del Perro 
  • Amazon Prime Video - CODA 
  • HBO - King Richard y ‘Dune’  
  • WOW – The Eyes of Tammy Faye 
  • Disney+ - ‘West Side Story’, ‘Encanto’, ‘Cruella’ y ‘Summer of Soul’ (Star+) 
  • YouTube - ‘The Windshield Wiper’ 
  • Apple TV+ - ‘No Time to Die’ 
  • Mubi – Drive My Car 

¿Qué pasa con las ganadoras de los Premios Oscar 2022 que no están en streaming? 

Una que otra producción que logró llevarse la estatuilla de los Oscar 2022, no se encuentran en plataformas de streaming. Tal es el caso de ‘Los Ojos de Tammy Faye’, que obtuvo el galardón a Mejor Actriz para Jessica Chastain y además, a Mejor Maquillaje y Peinado; siendo una de las favoritas a ganar en ambas categoría, siendo las únicas en las que estaba nominada.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: Will Smith se disculpa con Chris Rock 

Sin embargo, es posible que después de que se hicieran con uno que otro premio de ésta ceremonia, una compañía de streaming decida buscarlas para agregarlas a su catálogo. Aunque es un hecho, que habrá que esperar por ellas unas cuantas semanas e incluso meses, pues éste tipo de negociaciones puede tardar más de lo que se especularía. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos