Cine

Todo lo que debes saber sobre el anuncio de las películas nominadas a los Oscar 2022

Aquí te traemos la fecha, hora, dónde y cómo ver el anuncio de todas las películas nominadas a los Premios Oscar de este año, y que no te pierdas los detalles

Por Jorge Ruiz

- 07 de Febrero de 2022 - 11:24 hs
Todo lo que debes saber sobre el anuncio de las películas nominadas a los Oscar 2022

Todo lo que debes saber sobre el anuncio de las películas nominadas a los Oscar 2022 - Agencia (EFE)

Ya se acerca la noche más especial de la industria del cine, los galardonados por la Academia cuya celebración se llevará a cabo en el clásico Teatro Dolby en Hollywood. Pero antes de que eso llegue, tenemos que conocer cuáles serán las películas nominadas a los Premios Oscar 2022, y aquí te contamos cómo ver el anuncio, la fecha, hora y todos los detalles que tienes que saber al respecto. 

Para la emisión de los nominados en los Premios Oscar 2022, esta vez la actriz Tracee Ellis Ross, y Leslie Jordan, serán los encargados de dar el anuncio de la contienda a la estatuilla de oro. Así lo confirmó la Academia a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, se confirmaron todos los detalles para la fecha en la que se dará el anuncio a los contendientes finales de la gala.

Te podría interesar: Premios Oscar 2022 y sus cambios a Mejor Película

En redes sociales la Academia ha confirmado que será el martes 8 de noviembre el evento en donde se revelarán todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022. La celebración se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, y empezará a partir de las 5:18 A.M. horario del Pacífico, es decir a las 7 con 18 minutos en el Centro de México.

Te podría interesar: ¿Dónde ver las nominadas a los Premios Oscar 2022 en México?

Las plataformas para ver la transmisión a los nominados de los Premios Oscar serán a través de Facebook, YouTube y Twitter a través de las redes oficiales de la Academia, las cuales tendrán la retransmisión del evento en tiempo real. En cuanto al horario en otros países, Perú y Colombia a las 8:18 am, en Venezuela a las 9:18 am, y finalmente Chile y Argentina a partir de las 10:18 am.

¿A qué hora es el anuncio de las películas nominadas a los Oscar 2022?

La celebración en donde se conocerán a los premiados de los Oscar 2022 se llevará a cabo el 27 de marzo de este año, y se dice que Tom Holland, el actor y estrella de ‘Spiderman: No Way Home’ podría ser el presentador para la noche de la gala. Además, en las nominaciones se ha hecho una campaña para que la más reciente película de Marvel sea tomada en cuenta a varias categorías de la premiación, incluyendo Mejor Película.

Algunas de las favoritas para llevarse más nominaciones son ‘Dune’ de Denis Villeneuve, ‘El poder del perro’ de Jane Campion, ‘Spencer’ de Pablo Larraín, entre otras. Mientras que las que podrían llevarse el galardón a Mejor Película, las candidatas son ‘Belfast’, ‘Drive My Car’, ‘West Side Story’, ‘Licorice Pizza’ y ‘King Richard’. Aunque alguna otra podría dar la sorpresa.

  • Perú y Colombia: 8:18 am
  • Venezuela: 9:18 am
  • México: 7:18 am
  • Chile y Argentina 10:18 am

Habrá que estar atentos al martes 8 de febrero cuando se dé a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2022, y saber cuáles serán las películas, actores, actrices y directores de los que se estará hablando en las próximas semanas, e ir armando la quiniela de los que se perfilan como los favoritos para la noche de la premiación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos