Cine

‘Tokyo Godfathers’ y más animes ideales para ver en Nochebuena y Navidad 

Algunas películas y series animes también tocan temas sobre la Navidad con divertidos y emotivos mensajes, como 'Tokyo Gothfathers'

‘Tokyo Godfathers’ y más animes ideales para ver en Nochebuena y Navidad  - Especial (Cortesía)

La industria del anime también tiene varias historias sobre Navidad y Nochebuena entre sus títulos, ya sea en forma de series o películas. Algunas van sobre relatos sumamente emotivos, mientras que otros se adentrarán en historias un poco más divertidas que le sacarán una carcajada a más de uno; pero que todos buscarán dejarte un importante mensaje sonre estas fechas. 

Tokyo Godfahers

Una de las películas anime navideñas más emotivas que se pueden ver justo en esta época, es la de ‘Tokyo Gothfathers’ de Satoshi Kon. Es una especia de relato ambientado en las fechas decembrinas en una ciudad de Japón, que busca dar esperanzas sobre la humanidad a través de una situación que puede llegar a ocurrir en la vida real, pero que pocas veces tiene un final feliz o al menos, no tan trágico. 

Te puede interesar: Boruto: Naruto Next Generations resume su 2021 en nuevo tráiler 

Se trata de como tres vagabundos se encuentra con un bebé en la basura, en uno de los callejones de Tokio. Ante la situación, las personas no sabes qué hacer; pero pronto se deciden a unir fuerzas y conocimiento para intentar dar con los verdaderos padres del recién nacido; todo ante el frío invierno de su país. Lograrlo, nos hará reflexionar y darle un significado a estas fechas que muchas veces, que en el último lugar de las celebraciones. La encuentras en Netflix.  

 Santa Company 

Por otro lado, también tenemos en este top a ‘Santa Company’, un cortometraje de animación japonesa de los directores Kenji Itoso y Yumi Kamakura. Juntos dan vida a una emotiva historia que recuerda levemente a ‘El Expreso Polar’, pero que resulta más dinámino y esperanzador; pues acá también vemos como una niña logra entrar en la fábrica de Santa y termina por ayudar a que la Navidad se realice de forma regular y sin ningún incidente notable.  

Itsudatte My Santa 

Este es uno de los especiales navideños que los animes suelen hacer y que tiene una vibra que hace referencia a ‘El Grinch’, pues acá vemos como una joven intenta convencer a un chico que odia la Navidad, de todas las cosas buenas que tiene esta época. En tan solo 55 minutos, puedes disfrutar de un divertido relato sobre las fiestas decembrinas y todo lo que sucede alrededor de ellas.  

White Album 

Las historias románticas ambientadas en las vísperas de Navidad son más comunes de lo que podrían aparecer y este es el perfecto ejemplo de ello. Acá somos testigos de un romance que parece imposible debido a cuestiones labores, pues se trata de una pareja conformada por un universitario y una cantante idol; juntos indagarán si deberán seguir juntos a pesar de las adversidades que enfrentar, mientras que la Nochebuena se va acercando.  

Te puede interesar: Hayao Miyazaki está de vuelta para la película de Studios Ghibli 

Winter Sonata 

Otro de los emotivos animes románticos que están ambientados en las fechas decembrinas es ‘Winter Sonata’, que, además, se basa en el dorama coreano homónimo. Como tal, acá se cuenta como es que después de perder a quien creía que era su alma gemela en un accidente automovilístico, una mujer decide pasar página y casarse con un amigo de la infancia; hasta que un día, se encuentra con un hombre que es idéntico a quien amaba antes.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos