Cine

Tom Cruise regresa al pilotaje con ovación: ‘Top Gun: Maverick’ es amada por la crítica 

'Top Gun: Maverick’ debuta con una calificación casi perfecta después de la gran ovación de los críticos al regreso de Tom Cruise a la aviación 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Mayo de 2022 - 14:00 hs
Tom Cruise regresa al pilotaje con ovación: ‘Top Gun: Maverick’ es amada por la crítica 

Tom Cruise regresa al pilotaje con ovación: ‘Top Gun: Maverick’ es amada por la crítica  - Cortesía (Paramount+)

La primera vez que Tom Cruise se convirtió en piloto para la pantalla grande no fue realmente aclamada por los expertos en cine, sin embargo, su regreso a la aviación con ‘Top Gun: Maverick’ sí ha tenido una respuesta diferente al recibir una gran ovación por parte de la crítica.  

A finales de los ochenta, Tom Cruise estrenó ‘Top Gun’ y a pesar de ser considerado un clásico de aquella época que el público amó por completo, la crítica no le dio la mejor calificación. En realidad, la cinta llegó a ser una de las peores del actor, ya que en Rotten Tomatoes solo se le dio un 57%.  

Te puede interesar: De qué trata ‘Top Gun: Maverick’ con Tom Cruise en acción 

Treinta años después, el destino parece ir por un camino diferente y le sonrié un poco más al intérprete y a todos los que formaron parte de la secuela de dicha película, ‘Top: Gun Maverick’. A diferencia de la primera cinta de esta historia, la nueva entrega sobre aviación que ya se está convirtiendo en una de las películas de acción más populares del momento, logró arrasar entre los expertos de la cine.  

Con una calificación casi perfecta, ‘Top Gun: Maverick’ debutó en Rotten Tomatoes con un 97% y en Metacritic con un 81%. Tales rankings van acorde a las primeras reacciones que se le habían dado a la cinta, las cuáles señalaban que se trataba de una cinta fenomenal en lo que respecta a la acción y el drama; sin mencionar que resultaba ser nostálgico y evolutivo a su primera producción.  

Estas evaluaciones sobre la nueva cinta de Tom Cruise han logrado levantar las expectativas del público, quienes habían estado esperando el regreso del actor a la pantalla grande como Maverick después de tres décadas sin que estuviera pilotando un icónico avión no comercial.  

La llegada de ‘Top Gun: Maverick’ a salas de cine 

A pesar de que sus avances apenas fueron revelados cuando comenzó el 2022, ‘Top Gun: Maverick’ de Paramount Pictures ya tiene fecha de estreno en la pantalla grande y la audiencia no tendrá que esperar mucho para finalmente ver la cinta en la cartelera de sus salas de cine más cercanas.  

Te puede interesar: 'Top Gun: Maverick’ alista su estreno con pósters de sus pilotos

En el caso de los cines mexicanos, la cinta tendrá un preestreno el 21 y 22 de mayo; mientras que el 25 y 26 será su estreno oficial para todo el público que espera con ansias poder ver a Tom Cruise como Pete Mitchell enfrentando su pasado en la industria de la aviación décadas después de que experimentara trágicas situaciones en la escuela de pilotaje, Top Gun. 

Click para cargar encuesta


Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos