Cine

Tom Hanks no tomaría actualmente el papel que le dio el Premio Oscar a Mejor Actor  

Los Premios Oscar reconocieron a Tom Hanks como Mejor Actor con un personaje polémico que actualmente él no se atrevería a interpretar frente a cámaras 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Junio de 2022 - 15:03 hs
Tom Hanks no tomaría actualmente el papel que le dio el Premio Oscar a Mejor Actor  

Tom Hanks no tomaría actualmente el papel que le dio el Premio Oscar a Mejor Actor   - Especial (Cortesia)

De las seis nominaciones a los Premios Oscar que Tom Hanks ha tenido, solo ha conseguido ganar dos y la primera de ellas fue con una polémica película inspirada en hechos reales, en donde dio vida a un importante personaje. Sin embargo, asegura, hoy no aceptaría ni el papel ni ser parte del proyecto.  

Esta película es ‘Philadephia’, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks, en donde interpreta un abogado que se enfrenta a escenarios complejos y dolorosos en su vida personal y profesional después de descubrir que tiene VIH. Una enfermedad que también lo hace vivir discriminación a niveles que jamás pensó, solo por ser homosexual y ver afectada su salud.  

Te puede interesar: “Fue un error”: Eddie Redmayne sobre ‘La Chica Danesa’

La cinta le dio su segunda nominación a los Premios Oscar, pero su primera victoria en la prestigiosa ceremonia de cine; y a pesar de la gran euforia que sintió en aquel entonces y del orgullo que le da ser parte de dicha producción, hoy no aceptaría ser parte del proyecto si es que actualmente se lo propusieran.  

Según dijo Tom Hanks a The New York Times, el escenario es completamente diferentes y tal vez en aquel entonces no se vio de mala forma que él, un hombre heterosexual, diera vida a alguien homosexual. Ahora el panorama es diferente y posiblemente viviría muchas críticas y, además, considera que el personaje puede tener autenticidad y que un actor que sí es gay en la vida real, lo interprete.  

¿Podría un hombre heterosexual hacer hoy lo que yo hice en 'Filadelfia'? No, y con toda la razón (…) Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente aceptara la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay", dijo.  

La crítica a los actores heterosexuales que interpretan personajes LGBT+ 

En los últimos años, la crítica al cine sobre la representación de la comunidad LGBT+ ha aumentado considerablemente, o al menos, se ha hecho mucho más visible que en el pasado. Es por ello que hoy en día, muchos actores han revelado que a pesar de que han logrado un gran reconocimiento o popularidad con personajes de este estilo, hoy en día no lo tomarían: no es lo indicado.  

Tom Hanks no es el único que ha tomado esta postura, Eddie Redmayne también ha dejado en claro su opinión al respecto: el actor ha revelado que él tampoco tomaría, en la actualidad, el protagónico de ‘La Chica Danesa’, pues hay muchos actores o actrices que pudieron darle vida al personaje que es una mujer trans, lejos de la identidad que él tiene como hombre heterosexual.  

Te puede interesar: Chris Evans frustrado por la cancelación de ‘Lightyear’

Al igual que éstos reconocidos actores, muchos otros han tomado la misma postura sobre la problemática abogando que no son papeles que les corresponden porque hay intépretes que con parte de la comunidad LGBT+ y que pueden darle vida a éste tipo de papales. El problema es, únicamente, que las productoras y los estudios comiencen a realmente tener un política "inclusiva", como lo suelen hacer en camapañas publicitarias. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos