Tom Holland responde a las críticas de Martin Scorsese: “No sabe cómo es una película de Marvel”

En el pasado, el director Martin Scorsese criticó las películas de Marvel diciendo que no son arte, y que se trataba de una experiencia, ahora Tom Holland responde

- 24 de Diciembre de 2021 - 08:46 hs

Tom Holland responde a las críticas de Martin Scorsese: “No sabe cómo es una película de Marvel” - Especial | AP (Cortesía | Agencia)

Las películas de superhéroes han sido duramente criticadas por diferentes directores y cineastas, quienes han demeritado el valor artístico de estas historias. Nombres como Denis Villeneuve, Francis Ford Coppola, y el más controversial de todos, Martin Scorsese son algunos de ellos, pero ahora Tom Holland ha salido a defender a las producciones de Marvel ante las fuertes críticas.

Las palabras de Martin Scorsese han sido tema de conversación desde hace algunos meses, pues con los múltiples estrenos que ha tenido el Universo Cinematográfico de Marvel, y también DC Comics con sus producciones, el cine de superhéroes cada vez se afianza más y gana nuevos adeptos de estas historias. Y aunque para algunos estas producciones son hechas por “consenso”, Tom Holland encuentra su valor artístico.

Te podría interesar: Denis Villeneuve asegura que a Marvel le falta originalidad

Y es que, al estar cerca los Premios Óscar, se ha vuelto a abrir el tema sobre si las películas de superhéroes son arte o no, y tras mostrarse abierto para presentar la ceremonia de los próximos premios de la Academia, Tom Holland ha sido cuestionado sobre si ‘Spiderman: No Way Home’ será la salvación de los lanzamientos en salas de cine por The Hollywood Reporter.

Te podría interesar: Guionista de Taxi Driver compara a Marvel con videos de gatitos

El nominado al Oscar por ‘The Impossible’, habló sobre las críticas que el director de ‘Buenos muchachos’ ha hecho al cine de superhéroes: “Puedes preguntarle a Martin Scorsese '¿Te gustaría hacer una película de Marvel?' Pero no sabe cómo es porque nunca ha hecho uno. Hice películas de Marvel y también hice películas que han estado en la conversación [de los Oscar] y la única diferencia es que una es mucho más cara que la otra”.

Marvel no es "verdadero cine" dicen algunos directores

Y es que no solamente ha sido Martin Scorsese quien se ha pronunciado en contra de las películas de superhéroes, sino diferentes directoras y cineastas han demostrado un repudio hacia estas producciones, señalando que solamente son como “parques de atracciones”, en donde su valor se encuentra en la experiencia de estar inmerso en el lugar, más que el de la historia en sí mima.

He hecho películas de Marvel y también películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo el personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia y los personajes, es todo lo mismo, solo que se hace en una escala diferente. Así que creo que son verdadero arte.

Y agregó: “Cuando estás haciendo estas películas, sabes que buenas o malas, millones de personas las verán, mientras que cuando estás haciendo una pequeña película independiente, si no es muy buena, nadie la verá, así que viene con diferentes niveles de presión. Quiero decir, también puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho el tipo de películas que son 'dignas de un Oscar' y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, solo que en una escala diferente. Y hay menos spandex en las películas de los Oscar”.

El debate sobre si una película de superhéroes es arte o no parece no haber quedado en el pasado a pesar de que parece haber quedado claro que sus intenciones son distintas. Como sea, solamente los fans tienen la capacidad para discernir si la película que están por ver les hace sentir algo, o ha valido la pena el boleto. Difícilmente se llegará a un acuerdo en este controversial tema.