Cine

‘Top Gun: Maverick’ hace eco en Cannes 2022: Tom Cruise es ovacionado de pie por 5 minutos 

Tom Cruise fue ovacionado durante el estreno de ‘Top: Gun Maverick’ en el Festival de Cannes 2022, con un público que lo aplaudió por cinco minutos y de pie

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Mayo de 2022 - 12:12 hs
‘Top Gun: Maverick’ hace eco en Cannes 2022: Tom Cruise es ovacionado de pie por 5 minutos

‘Top Gun: Maverick’ hace eco en Cannes 2022: Tom Cruise es ovacionado de pie por 5 minutos - Agencia (AFP)

Antes de que ‘Top Gun: Maverick’ se estrene en salas de cine comerciales, la cinta de acción llegó al Festival de Cannes 2022 para hacer su lanzamiento mundial y ha recibido una de las mejores bienvenidas de esta edición al lograr que Tom Cruise sea ovacionado por cinco minutos por el público de este evento que lo aplaudió completamente de pie.  

Desde que Paramount Pictures anunció que ‘Top Gun: Maverick’ se estrenaría en dicho festival de cine francés, causaba mucha intriga como es que este público recibiría a la secuela de ‘Top Gun’ que llega 30 años después de que dicha cinta se lanzara en salas de cine ¿El motivo? Las historias de acción no suelen tener mucha popularidad en este tipo de ceremonias.  

Te puede interesar: ‘Top Gun: Maverick’ con Tom Cruise es amada por la crítica

Sin embargo, lejos de lo que muchos especularon, la producción logró hacer eco en el Festival de Cannes 2022 hasta conseguir que el público que vio su estreno, se parara de su asiento para ovacionar el trabajo que hicieron con ella. Sobre todo, se reconoció el que hizo Tom Cruise al volver a la historia como el aviador Pete Mitchell, también conocido como Maverick.  

De acuerdo con Deadline, Tom Cruise no fue solo aclamado con aplausos en esta ceremonia, pues también fue galardonado con la Palma de Oro por su trayectoria. Un reconocimiento que hasta ahora no tenía y que, sin dudas, marca un momento importante de su trayectoria, sobre todo al tratarse de la secuela una película clásica de acción como lo es ‘Top Gun: Maverick’.  

Una noche increíble y un momento increíble”, dijo el actor al respecto.  

Esta ovación vuelve a mostrar al público que 'Top Gun: Maverick' realmente tiene todo para cumplir las expectativas, pues previamente se habían revelado las primeras reacciones de la crítica a ésta película, que eran todo un reconocimiento a la secuela de acción. 

Además de la ovación, Tom Cruise da show en Cannes 2022 

A pesar de que la ovación de cinco minutos que recibió Tom Cruise y toda la producción de ‘Top Gun: Maverick’ en el Festival de Cannes 2022, también hubo otros momentos del actor y la película que se terminaron por llevar el reflector del momento. Tal es el caso del gran espectáculo de aviación que dio el actor para celebrar la llegada de la cinta a la ceremonia de cine.  

El show comenzó cuando Tom Cruise, el elenco y la producción de ‘Top Gun: Maverick’ llegaron a la alfombra roja del festival de cine. Arriba al lugar fue la señalan que necesitaron los pilotos de la Patrulla Acrobática de Francia para volar sobre el recinto en el que se celebra el evento y teñido los colores de la bandera francesa frente al público y los asistentes.  

Te puede interesar: De qué trata ‘Top Gun: Maverick’ con Tom Cruise en acción 

Después de su llegada al Festival de Cannes de 2022, se espera que 'Top Gun: Maverick' se estrene en salas de cine internacionales del próximo 25 y 26 de mayo; aunque, en el caso de México, se espera un preestreno para el 21 y 22 del mismo mes. Hasta entonces se podrá ver el regreso de Tom Cruise como Pete Mitchell en una etapa más madura de su vida personal y profesionar de la aviación. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos