Cine

‘Toy Story 2’ se salvó gracias a una empleada de Pixar que recién había dado a luz 

El staff de ‘Toy Story 2’ estuvo cerca de perder de la película, pero una empleada de Pixar que recién había dado a luz logró salvar la situación 

Por Kimberlyn Flores

- 24 de Abril de 2022 - 09:30 hs
‘Toy Story 2’ se salvó gracias a una empleada de Pixar que recién había dado a luz 

‘Toy Story 2’ se salvó gracias a una empleada de Pixar que recién había dado a luz  - Cortesía (Pixar)

Ser parte de cualquier proyecto viene con muchos obstáculos, retos e inconvenientes, y en más de una ocasión se ha dado la cercanía a perder todo lo que se había trabajado en él. Eso mismo pasó con ‘Toy Story 2’, la cual pudo no haber salido a la luz si no fuera por una empleada de Pixar que recién había dado a luz, pues ella logró salvar la cinta del peligro en el que se encontraba.  

De acuerdo con Oren Jacob en entrevista con TVW, durante el desarrollo final de ‘Toy Story 2’, se enfrentaron al terror que jamás imaginaron: perdieron la película. Alguien había borrado los archivos de la popular cinta animada y no tenían ningún respaldo de lo que se tenía hecho y ni siquiera del material que habían creado en los últimos meses.  

Te puede interesar: Asosiación provida en contra de Disney y Pixar por beso gay

El estudio de Disney había perdido alrededor del 90% del proyecto y esto había sucedido justo en el marco de la gira promocional de la cinta, la cual ya tenía fecha de estreno y ya había creado expectativas sobre ser la siguiente gran obra del estudio de animación detrás de ‘Bichos’. Sin mencionar que era la secuela de la primera producción de dicha compañía que había todo un éxito, ‘Toy Story’.  

La situación provocó que muchos pensaran que ya no tendrían ningún tipo de salvación y que el proyecto realmente se había perdido. Sin embargo, fuera del estudio había una trabajadora que logró sacar un respiro de alivio para todos los que participaron en la producción: Galyn Susman, quien se encontraba trabajando desde casa porque recién había tenido un parto.  

Galyn Susan tenía todo el proyecto actualizado en su computadora con la que trabajaba en la película desde la comodidad de su casa, y fue la que terminó por salvar la producción, al ser el único respaldo que había sobre la producción. Posiblemente, si no hubiera sido por ello, la cinta de Woody y Buzz Lihtyear no habría llegado a la pantalla grande, al menos no cuando se esperaba.  

Pixar, Marvel y más en Disney Plus: Consigue tu ssucripción mensual aquí

El éxito de ‘Toy Story 2’ 

Por suerte, Galyn pudo salvar el día y ‘Toy Story 2’ se estrenó cuando se tenía previsto, siendo uno de los éxitos más rotundos que ha tenido Pixar desde que fue fundada a mediados de los noventa...aunque, qué de dicha compañía no ha sido una producción taquillera, reconocida y popular. 

Te puede interesar: A lo Chris Evans, fans editan a Buzz Lightyear de Pixar

La cinta dirigida por John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon, logró recaudar casi 500 millones de dólares en taquilla; y además consiguió ser de las películas animadas más reconocidas de la industria por la crítica especializada, ya que Rotten Tomatoes la calificó con un 100%. A su vez, consiguió obtener el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos