Cine

Trágicas películas de comedia que se basaron en hechos reales horribles

Un suceso terrible puede ser bastante delicado de convertir en una película de comedia, sin embargo, estos títulos lograron darle la vuelta a la tragedia

Trágicas películas de comedia que se basaron en hechos reales horribles - Especial (Cortesía)

Por mucho tiempo el debate de hasta dónde, y cuándo, puede el humor tratar sobre un tema delicado ha estado en el ojo público. Y aunque la respuesta todavía está sin resolverse, hay quienes creen que las películas de comedia son a veces las que tienen que cargar con el peso de ser políticamente correctas, aunque las tragedias de estos títulos estén basadas en hechos reales. 

Es que las películas de comedia basadas en hechos reales parecen en un principio contradictorias, pues el apegarse a los principios de la realidad en el humor no es una regla, pues más bien el absurdo muchas veces es lo que impera en las tramas de estas cintas. Sin embargo, hay eventos trágicos que no fueron de mucha gracia, pero que, con el tiempo, y el suficiente contexto, se puede hacer comedia.

Te podría interesar: Películas que debes ver si te gustó No Miren Arriba de Netflix

El gran dictador 

El mejor ejemplo para esto es la ya película clásica del cine protagonizada por Charles Chaplin, ‘El gran dictador’, estrenada en el año de 1940, la cual no oculta su crítica a todos los trágicos eventos que trajo la Segunda Guerra Mundial, y los actos que bajo las órdenes de Adolf Hitler se cometieron. Aunque el filtro de la comedia haga de lo suyo, no hay manera de ocultar el drama dentro de todos estos atroces crímenes.

Te podría interesar: Series basadas en hechos reales en Netflix crudas y emotivas

Dr. Strangelove 

El título completo de esta es ‘Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb’, una película dirigida por Stanley Kurbrick, la cual puedes encontrar en YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV. Nuevamente regresamos a los terrenos de la guerra, aunque en realidad al temor de una liderada por armas nucleares, en donde se parodia hasta el límite de lo absurdo a las personas que podrían dar pie a que esto pasara. 

El lobo de Wall Street 

Estados Unidos ha pasado por varias crisis financieras a lo largo de los años, que malamente repercuten en el resto del mundo. Martin Scorsese decidió criticar a una de las figuras más importantes dentro de esta industria a través de ‘El lobo de Wall Street’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, dando vida a Jordan Belfort, el corredor de bolsa más importante de su momento.

Una loca entrevista

Aquí nos permitiremos una excepción, pues si bien ‘Una loca entrevista’ no está basada en hechos reales concretos, sí que se inspira en la realidad de la República Democrática Popular de Corea, en donde James Franco y Seth Rogen dan vida a dos periodistas que tienen la misión de asesinar al lider Kim Jong-Un, y que en la vida real causó mucha polémica dentro del gobierno norcoreano.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras 

Finalmente, tenemos una película que hay que tener como contesto lo que pasó en 1950, con los programas del MK Ultra y el Batallon First Earth. Hablamos de ‘Los Hombres que miraban fijamente a las cabras’, con Jeff Bridges, George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey, la cual se basa en un reportaje real del periodista Jon Ronson, cuando conoció a un exintegrante de una unidad militar paranormal.

¿Te gustan las películas de comedia?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos