Cine

Tras ‘El Juego del Calamar’, Lee Jung Jae debuta en el Festival de Cannes como director 

El Festival de Cannes 2022 recibió a Lee Jung Jae en su debut como director después de haber protagonizado el éxito de Netflix, ‘El Juego del Calamar’ 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Mayo de 2022 - 17:51 hs
Tras ‘El Juego del Calamar’, Lee Jung Jae debuta en el Festival de Cannes como director 

Tras ‘El Juego del Calamar’, Lee Jung Jae debuta en el Festival de Cannes como director  - Agencia (AP)

Después de ser parte del éxito internacional de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, Lee Jung Jae llegó al Festival de Cannes de 2022 pero no como actor sino como director. En ésta edición de la ceremonia del cine francés, el interprete hizo su debut como cineasta gracias a su película ‘Hunt’.  

Al poco tiempo de que ‘El Juego del Calamar’ se terminó y Netflix confirmó su segunda temporada, el actor compartió que dicha producción no era la única en la que se encontraba trabajando y que, en realidad, tenía en puerta un proyecto que le iba a permitir dar un paso diferente en la industria del cine.  

Te puede interesar: Películas de Lee Jung Jae de El Juego del Calamar para ver gratis

Dicho proyecto es ‘Hunt’, una película de acción que sigue a muchos clásicos del género, al ser una historia de espías. La cinta causó furor desde que fue anunciada por el actor y ahora que finalmente llega a la pantalla grande a través del Festival de Cannes de 2022, ha creado más interés en el público que busca ver si como directo deja el mismo impacto que por décadas ha creado con su actuación.  

Esta nueva película que permite a Lee Jung Jae estar también detrás de la cámara, está ambientada en una Corea del Sur de finales de los setenta, junto después de que el presidente Park Chung Hee fuera asesinado por la Agencia Central de Inteligencia de dicho país. Eso por la parte “real” de la historia, mientras que la ficción comienza cuando dos espías de dicha organización, descubren una gran verdad sobre el caso.  

Por ahora, la crítica respecto a ‘Hunt’ se ha hecho esperar, pero los pocos que han tenido oportunidad de verla, han señalado que se trata de un buen salto de Lee Jun Jae a la dirección; aunque también es de mencionar que tampoco es considerada como la mejor del Festival de Cannes 2022 ni de las películas coreanas o de acción que a lo largo de los años han pasado por este evento.  

Lee Jung Jae en Cannes pero con la mira en Hollywood 

Durante su asistencia en el Festival de Cannes de 2022 para presentar ‘Hunt’, el actor tuvo oportunidad de hablar con Los Angeles Times sobre su debut como director y sobre los planes que tiene en mente como actor y como cineasta. El intérprete reveló que a pesar de que este momento se está enfocando en generar contenido de su país para todo el mundo, no pierde de vista la posibilidad de llegar a Hollywood.  

Trabajar en Hollywood definitivamente sería una buena experiencia para mí. Si hubiera una buena opción para mí, un buen personaje, definitivamente me gustaría”, comentó.  

Te puede interesar: Películas y series coreanas con Lee Jung Jae en Netflix

Así que podemos que esperar que a pensar de que ahora está concentrado en producciones coreanas, también tiene intenciones de llegar a Hollywood. Aunque, sin dudas, es un hecho que solo se adentraría en dicha industria si es que consigue un personaje que le atraiga lo suficiente y que, además, sea parte de una historia que también lo convenza.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos