Cine

Tras escándalos, James Franco regresa al cine como Fidel Castro en ‘Alina de Cuba’ 

Tras varios años fuera del reflector, James Franco vuelve a Hollywood con ‘Alina de Cuba’, donde interpretará al expresidente cubano, Fidel Castro

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Agosto de 2022 - 13:40 hs
Tras escándalos, James Franco regresa al cine como Fidel Castro en ‘Alina de Cuba’ 

Tras escándalos, James Franco regresa al cine como Fidel Castro en ‘Alina de Cuba’  - Especial Nación Flix (AFP)

Luego de varios años sin participar en ningún proyecto de Hollywood, James Franco ha vuelto al cine con la confirmación de su protagónico en ‘Alina de Cuba’. En esta cinta, el actor interpretará a Fidel Castro, el expresidente cubano que ha sido considerado también como dictador.  

Desde 2019, James Franco no había participado en ningún proyecto cinematográfico o televisivo; esto después de la ola de acusaciones y demandas de acoso sexual que se alzó sobre él. Tras enfrentarse a juicio y resolver los casos legales en los que se vio involucrado, el actor ha buscado volver a integrarse el mundo de Hollywood.  

Te puede interesar: Seth Rogen no planea trabajar con James Franco en el futuro 

Hace un par de meses comenzó a salir en podcast para hablar sobre su trayectoria, proyectos y, además, las acusaciones de acoso sexual. Ahora, da un nuevo paso y James Franco revela que trabaja en ‘Alina de Cuba’, una película sobre la hija del difunto expresidente de Cuba, Fidel Castro. 

En dicha cinta que estará a cargo de Miguel Bardem, James Franco interpretará a Fidel Castro y el actor compartirá pantalla como Ana Villafañe como Alina; Mías Maestreo como la madre de Alina, Natalia Revuelta, mejor conocida como la joven de la socialité que tuvo un romance secreto con el expresidente de Cuba.  

‘Alina de Cuba’ llevará a la pantalla la historia de Alina Fernández, la hija de Fidel Castro que tuvo con Natalia Revuelta fuera del matrimonio. La joven es conocida también como “la hija rebelde” del expresidente cubano, pues estuvo en contra de la Revolución Cubana y es posible que todo esto sea lo que se muestre en la película que, hasta ahora, no tiene sinopsis ni fecha de estreno.  

El regreso de James Franco tras fuertes acusaciones 

Después de que James Franco ganara el Globo de Oro por ‘The Disaster Artist’ en 2018, se hicieron públicas varias acusaciones en contra del actor en donde se le señalaba de comportamiento inapropiado y acoso sexual. Las víctimas eran actrices que, en su mayoría, estudiaban en la escuela de actuación que él había fundado, Studio 4. 

Te puede interesar: James Franco admite los señalamientos de abuso sexual 

El 11 de enero de 2018, cinco mujeres denunciaron a James Franco formalmente ante un tribunal, señalando que el actor les prometía papeles en películas “cedían” a sus insinuaciones sexuales. Dos años más tarde, la demanda se resolvió de forma económica y ahora, el actor busca volver a continuar con su carrera.

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos