Cine

Tras triunfo en Cannes, la película mexicana ‘Noche de Fuego’ se estrenará en cines

‘Noche de Fuego’ fue una de las películas mexicanas que destacaron en el Festival de Cannes 2021, ahora se estrenará en salas de cine nacionales

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Agosto de 2021 - 21:11 hs
Tras triunfo en Cannes, la película mexicana ‘Noche de Fuego’ se estrenará en cines

Tras triunfo en Cannes, la película mexicana ‘Noche de Fuego’ se estrenará en cines - Especial (Pimienta Films)

El Festival de Cannes de 2021 logró traer al ojo público a varias películas mexicanas, tal es el caso de ‘La Civil’ y de ‘Noche de Fuego’. Ambas fueron altamente ovacionadas en el evento, pero ha sido la segunda la que consiguió contrato para su distribución, por lo que próximamente la estaremos viendo en salas de cine para conocer su historia. 

La producción fue aplaudida por 10 minutos tras su estreno en uno de los recintos donde se celebraba el festival, la directora Tatiana Huezo fue reconocida por éste proyecto que ha alcanzado la calidad de los demás que ha hecho. Esta es la primera película de ficción de la directora, pues hasta el momento se había enfocado en documentales (también aclamados), pero eso no fue impedimento para que todos admirieran que se trataba de un gran filme. 

Te puede interesar: ‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos

Ahora, tras varias semanas de que Cannes terminara su edición 2021, ‘Noche de Fuego’ ha conseguido un acuerdo con la productora y distribuidora, Pimienta Films, quien ya tiene fecha para poder estrenar la cinta en salas de cine mexicanas. Será el próximo 16 de septiembre de 2021 cuando este filme por fin se pueda ver en tu cartelera más cercana. 

Por otro lado, si todavía no te animas a ir a los cines, pudes esperar hasta que Netflix la estrene en su plataforma de streaming, pues recientemente anunció una lista de películas mexicanas que llegarán pronto a su catálogo, siendo 'Noche de Fuego' una de ellas. Aunque hasta el momento, no ha compartido una fecha de lanzamiento para la misma. 

La cruda historia de ‘Noche de Fuego’

El relato que cuenta esta película mexicana, se basa en la novela ‘Ladydi’ de Jennifer Clement’. La escritora muestra un mundo donde una comunidad de la sierra de México donde viven casi puras mujeres, es dominada por el narco. Creciendo entre el terreno del crimen organizado, un grupo de niñas despierta cada día con el rayo más mínimo de esperanza para su futuro. 

La sierra de Guerrero es donde esta ubicada esta historia y muestra como en esta comunidad, no hay casi hombres porque todos se fueron con la intención de ganar dinero para sus familias. Las mujeres se quedan y se apoyan entre sí, con solidaridad, esperando que sus hijas no se hagan bellas conforme van creciendo, porque si no, el narco se las puede llevar.

Te puede interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes 

Aunque se trata de un relato de ficción, sí se ponen sobre la mesa situaciones reales por las que han pasado las comunidades rurales e incluso las indígenas, así como el comportamiento de algunos grupos de narcotraficantes respecto a las mujeres, jóvenes  y niñas. Inspirándose así, en un contexto verídico, y mostrado con el ojo de Tatiana Huezo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos