Cine

Un beso gay ha llevado a ‘Eternals’ a ser la película de Marvel con la peor calificación

‘Eternals’ se ha convertido en la película de Marvel con la peor calificación de la crítica, y un beso entre dos hombres ha sido una de las razones.

Por Jared Solis

- 31 de Octubre de 2021 - 12:40 hs
Un beso gay ha llevado a ‘Eternals’ a ser la película de Marvel con la peor calificación

Un beso gay ha llevado a ‘Eternals’ a ser la película de Marvel con la peor calificación - Especial (Cortesía)

Entre las películas más esperadas del 2021, se encuentra ‘Eternals’ una de las nuevas propuestas de Marvel Studios que llevará al cine a un nuevo grupo de superhéroes para salvar a la raza humana. Uno de ellos es un personaje que vive en matrimonio con una persona de su mismo sexo y un beso gay se ha encargado de que esta cinta se convierta en la peor calificada de todo el UCM.

Desde su producción, Marvel dio a conocer que ‘Eternals’ sería una película bastante diferente a las otras historias ambientadas en el UCM, esto porque la directora Chloé Zhao le dio un toque mucho más natural a las escenas e intentó no hacer un uso excesivo del CGI. Pero además el elenco fue elegido de una forma original, sin miedo a cambiar a los personajes de los cómics, algunos incluso del sexo opuesto como Salma Hayek, quien da vida a Ajak.

Te podría interesar: Este el primer matrimonio gay que saldrá Eternals de Marvel

Estas diferencias, junto al variado elenco que fue elegido para protagonizar la cinta, le han dado a ‘Eternals’ un toque diverso que otras películas de Marvel no se han atrevido a mostrar, y entre lo más destacado se ha revelado que esta será la primera cinta que muestre una escena de sexo entre dos de los protagonistas, y también un beso gay entre el superhéroe Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo.

Te podría interesar: Las películas de Marvel tendrán más representación LGBT+

Esto ha provocado que muchos grupos que no tienen reparo en manifestar su odio hacia la comunidad LGBTTTIQPA+, se manifiesten en contra de esta cinta, y en páginas como Rotten Tomatoes e IMDb, la cinta ha obtenido malas calificaciones, aunque cabe señalar que no todas son resultado de este momento en la historia, pues muchas hacen alusión a la lentitud de la historia y otros aspectos técnicos.

De momento sólo queda esperar al estreno y que los fans comiencen a compartir sus opiniones en redes sociales luego de ver toda la película, la cual no deja de ser una historia de superhéroes y se abre por primera vez a la diversidad de incluir a diferentes personajes, algo que aunque recibirá mucho odio por parte de algunos aficionados, también será muy aplaudida por otras personas.

El polémico beso histórico que revolucionará Marvel

En entrevista con IndieWire, la directora Chloé Zhao habló sobre esta escena: “[Phastos] perdió la fe en nosotros [los humanos] por algunas cosas muy malas que hemos hecho. Luego tuvo que dejar de mirarnos como un todo y mirar a una persona de la que se enamora, y a un niño, para recuperar el rostro de humanidad (...) Es como si encendiéramos las noticias y pensamos que es completamente inútil. [Pero] luego volvemos a casa, miramos a nuestro amante y a nuestro hijo y decimos: ‘Bueno, en realidad vale la pena luchar por esto'”

Desde hace tiempo, Marvel Studios ha intentado abrirse a la comunidad gay para incluir algunos personajes como el cameo de uno de los directores en ‘Avengers: Endgame’ o la bisexualidad de Loki, revelada en su serie original de Disney+, pero en ‘Eternals’ será la primera vez en que uno de los superhéroes más poderosos sea presentado abiertamente en una familia junto a su esposo y su hijo.

El actor Haaz Sleiman, que interpreta al esposo del superhéroe, en una entrevista con Logo, dijo: “Es un beso muy hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set (...) Para mí, es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un increíble actor y le trajo mucha belleza a esta parte”. De modo que esta escena está más que confirmada.

Si bien este tema ya es actualmente bastante polémico debido a los comentarios que ha causado en redes sociales, es imposible dejar de lado que también se trata de un momento histórico en el Universo Cinematográfico de Marvel, y sin lugar a dudas también es importante para la población en general.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos