Cine

Un choque de adrenalina: Las mejores películas de acción con Jason Statham

Modelo, deportista olímpico, y mejor conocido como actor, Jason Statham es uno de los mayores íconos de películas de acción en la modernidad

Un choque de adrenalina: Las mejores películas de acción con Jason Statham

Un choque de adrenalina: Las mejores películas de acción con Jason Statham - Netflix (Cortesía)

Si nombres como Liam Neeson, Bruce Willis, o Sylvester Stallone fueron las figuras del cine de acción en años posteriores, la antorcha fue heredada posiblemente a Jason Statham, uno de los actores más reconocidos actualmente a sus 54 años, y quien ha protagonizado algunas de las mejores películas de acción de la temporada. 

A pesar de ahora es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, la carrera de Jason Statham no inicia en el cine, pues antes de ser actor, fue modelo, y clavadista olímpico del equipo británico, además de vendedor de joyería. Pero ahora todo el mundo lo conoce por sus películas de acción, y estas son algunas.

Te podría interesar: Marvel habría elegido al personaje perfecto para Jason Statham

El transportador 

La historia que lanzó al estrellato a Jason Statham fue ‘El transportador’, la cinta de 2002 dirigida por Lois Leterrier y Corey Yuen, en la que también participa Shu Qi. La historia sigue a Frank Martin, un hombre que vive una vida tranquila como transportador de cualquier servicio, hasta que rompe una de las tres reglas para terminar sus trabajos. Disponible en Star+.

Te podría interesar: ‘Megalodón’ confirma que tendrá una segunda película con Jason Statham al frente

La estafa maestra 

Considerada una de sus mejores películas, ‘The Italian Job’ o ‘La estafa maestra’ es un thriller de acción de F. Gary Gray, en el que participan Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Jason Statham, entre otros. Charlie Croker y su banda roban un camión con oro, pero para quedarse con el dinero, necesitarán de la ayuda de quien los traicionó. Disponible en Netflix y HBO Max.  

Wrath of Man 

De la mano del director que descubrió el talento de Jason Statham, Guy Ritchie, tenemos a ‘Wrath of Man’, estrenada apenas el 2021, y que cuenta la vida de Harry, un hombre que se une a la guardia de seguridad de una compañía de blindaje, y que un día saca sus habilidades cuando intentan robar su camión.

Crank 

Otra de las películas de acción que definió la carrera de Jason Statham fue ‘Crank: Veneno en la sangre’, de los directores Mark Neveldine y Brian Taylor. La historia sigue a Chev Chelios, un asesino que quiere iniciar una vida nueva, y un día recibe una llamada que ha sido envenenado, y si quiere seguir con vida, necesita mantener la adrenalina de su cuerpo en flujo. Disponible en Netflix.

Los indestructibles

Finalmente, la consagración y homenaje de muchas figuras del cine de acción fue ‘Los indestructibles’, con Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lungren, Jet Li, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, entre muchos otros. Barney Ross lidera a un grupo de mercenarios quienes son contratados para derrocar a un dictador.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos