Cine

‘Un lugar en silencio 2’ es la película de mayor recaudación desde 2020

Ha llegado un nuevo rey de los estreno de la cuarentena, y esa es ‘Un Lugar en silencio 2’, que ha roto el récord de lo mayor recaudación en taquilla

Por Jorge Ruiz

- 12 de Junio de 2021 - 15:34 hs
Un lugar en silencio 2, película de mayor recaudación desde 2020

Un lugar en silencio 2, película de mayor recaudación desde 2020 - Especial (Cortesía)

A pesar de que ya se han estrenado muchas películas exitosas desde que el aislamiento nos llevó a todos a casa, como ‘Cruella’ entre otras, la primer cinta en ganar $100 millones de dólares desde 2020 ha sido ‘A Quiet Place 2’, lo que sin duda es un precedente no solo para las películas de terror, sino para todos los estrenos en la pantalla grande.

La cinta de John Krasinski con Emily Blunt hace tan solo una semana llegaba a la cifra de 58 millones de dólares recaudados , que con el otro estreno de Disney+ mantenían al 72% de las salas de cine abiertas en Estados Unidos activas. Pero ahora se ha informado que esta película de terror ha dejado atrás a ‘Godzilla vs Kong’, yha alcanzado los $100 millones de dólares.

Te podría interesar: Un lugar en silencio 2: la simetría del terror que deja sin palabras

Luego de muchos retrasos por parte de Paramount para que ‘Un lugar en silencio 2’ pudiera estrenarse en las mejores condiciones y recaudar el mayor ingreso posible, ahora la película dirigida por John Krasinski ha superado la marca de los $100 millones de dólares recaudados, y convirtiéndose en la primera en llegar a esa cifra en lo que va de la cuarentena.

Te podría interesar: Crítica: Un Lugar en Silencio, terror lleno de genialidad

El récord de la película con más recaudación anteriormente había sido la producción de Warner Bros. para HBO Max y salas de cine, ‘Godzilla vs Kong’ con $99.4 millones de dólares recaudados, que sigue siendo una cifra bastante decente si tomamos en cuenta que para su estreno el porcentaje de salas abiertas era menor que la producción de Paramount.

El cierre de 'Un Lugar en silencio 3'

Con tales cifras aumentando cada fin de semana, es normal que se diera luz verde al cierre de esta trilogía, que ya ha sido confirmado para algún punto en el futuro. Aunque cabe mencionar que John Krasinski no estará en la silla del director, pues ahora dará paso a Jeff Nichols en su lugar para la tercera parte de ‘Un lugar en silencio’, según información de Variety

Y aunque Krasinski no vaya a dirigir ‘Un lugar en silencio 3’, sí estará involucrado en el proyecto, dado que la idea para la historia de esta tercera parte está basada en una idea suya. Además de ser el producto junto al Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, demostrando que el talento de su director en el terreno del terror está más que probado.

Por ahora no se han revelado más detalles de la trama de ‘Un lugar en silencio 3’, pero se espera que Emily Blunt siga al frente del proyecto junto con el resto de la familia Abbot, aunque esto no ha sido confirmado. Lo que está claro es que se seguirá explorando la supervivencia de la humanidad ante los monstruos que la amenazan según el final de su segunda parte.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos