Cine

Viejas mitologías: Las mejores películas de acción ambientadas en la antigua Grecia

La mitología griega es una de las que más despierta el interés de los amantes de las leyendas de las antiguas civilizaciones, y aquí están sus películas de acción

Viejas mitologías: Las mejores películas de acción ambientadas en la antigua Grecia

Viejas mitologías: Las mejores películas de acción ambientadas en la antigua Grecia - Especial (Cortesía)

En las antiguas civilizaciones nacieron algunos de los mitos y leyendas más interesantes y populares que todavía siguen existiendo hasta la actualidad, y que han servido como inspiración para contar algunas tragedias sobre dioses y sus héroes. Al respecto, te traemos las mejores películas de acción que están ambientadas dentro de la edad de la antigua Grecia. 

Y es que la antigua Grecia ha sido la inspiración para muchas grandes historias en el arte, pero en el cine, las películas de acción son las que han sabido sacarle todo el jugo a la imaginería de tantos monstruos, dioses y héroes. Cabe mencionar que cada una de las cintas aquí listadas está sujeta a disponibilidad en cada región, así como las plataformas de streaming en las que se encuentran.

Te podría interesar: Mira las mejores películas de Dwayne Johnson solo en YouTube

Troya 

Empezamos fuerte con una de las mejores películas del género para muchos, ‘Troya’, una cinta dirigida por Wolfgang Petersen, con Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana en el reparto. La historia se ambienta en el año de 1193 A.C. cuando Paris, el príncipe de Troya, rapta a la esposa del Rey de Esparta, iniciando una guerra, entre griegos y troyanos, la cual se extendió por más de 10 años. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: Películas de crimen que se convertirán en clásicos indiscutibles

300 

Pero si de acción épica e imágenes impresionantes se trata, no hay quien le gane a ‘300’, la película dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Gerard Buttler y Lena Headey, la cual adapta la historia del cómic del mismo nombre, y que a su vez se inspira en el mito en el que Leónidas y su ejército de trecientos hombres se enfrentaron a muerte con los guerreros persas que les superaban en número. Disponible en HBO Max. 

Hércules 

La historia de ‘Hercules’ ya fue contada en el clásico animado de Disney, sin embargo, Dwayne Johnson le quiso dar un giro más “realista” con su película estrenada en el 2014 bajo la dirección de Brett Ratner. El hijo entre Zeus y una mujer mortal ahora es un mercenario al que le siguen unos leales seguidores, a pesar de que en el pasado hizo unas increíbles hazañas. Disponible en Amazon Prime Video.

Furia de Titanes 

El título de ‘Furia de Titanes’ ya se ha hecho dos veces, pero recomendamos las entregas modernas debido a que tienen más acción y sus efectos son más disfrutables. Además, cuentan con la participación de Sam Worthington, Liam Neeson, y Ralph Fiennes. La historia siegue a Perseo, el hijo de Zeus, quien tiene la misión de salvar a Andrómeda en la primera parte, y derrotar a Cronos, el padre de todos los dioses en la secuela. Las puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

Ben-Hur 

Uno de los grandes clásicos del cine es ‘Ben-Hur’, una película dramática que se ha adaptado múltiples veces a la pantalla grande, preso la mejor de todas ellas es la estrenada en 1959, la cual fue dirigida por William Wyler, y que cuenta la historia de Judá Ben-Hur, hijo de una familia y que tras un accidente se convierte en el enemigo de quien antes era su mejor amigo. Disponible en HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos