Cine

Viernes 13: La historia de Jason Voorhees, el niño abusado que regresó como un asesino 

Jason Voorhees es el personaje principal de la saga de películas de ‘Viernes 13’, un asesino en serie que durante su infancia sufrió a manos de otros niños 

Viernes 13: La historia de Jason Voorhees, el niño abusado que regresó como un asesino 

Viernes 13: La historia de Jason Voorhees, el niño abusado que regresó como un asesino  - Especial (Cortesía)

Uno de los villanos más conocidos de las películas de terror es Jason Voorhees, el antagonista principal de la saga de horror de ‘Viernes 13’ que, a cuarenta años de haber aparecido por primera vez en pantalla grande, se ha convertido en un clásico del género. Su historia, lejos de ser un sinsentido para darle impacto a la trama, tiene una realidad dolorosa de su infancia.  

La trama de las películas de ‘Viernes 13’ muestra a Jason Voorhees, siendo interpretado originalmente por Ari Lehman, como un asesino en serie en un lugar específico: el bosque de un campamento infantil ubicado justo al lado del Lago Cristal, el cuál será clave para toda su historia, antes y después de convertirse en un homicida.  

Te puede interesar:  HBO Max: Películas de terror que pasaron un mal viernes 13 

El pasado de Jason Voorhees narra algunas de las situaciones que lo “orillaron” a convertirse en un criminal: cuando era un niño, su madre trabajaba como cocinera en el campamento del Lago Cristal y él iba a visitarla y además, aprovechaba para jugar con más niños. Sin embargo, lejos de pasar un buen tiempo con gente de su edad, sufría de bullying constantemente. 

Las burlas y el hostigamiento llegaron a tal grado que terminaron por perseguirlo hasta la orilla de lago, en donde él cayó y nunca más resurgió: no sabía nadar y se ahogó. O al menos eso fue lo que pensó. En realidad, el joven sobrevivió, pero se refugió en el bosque y nunca más volvió a salir de allí, hasta que se enteró que su madre había sido asesinada cuando ésta intentó vengarse de quiénes le había quitado la vida a Jason.  

Tal suceso provocó una psicosis en Jason y así es como terminó por salir de su escondite para vengarse de aquellos que lo había hecho sufrir, así como de quiénes le había quitado a la única persona que realmente amaba, su madre.  

Jason Vorhees es la venganza de su madre 

A lo largo de toda la saga de horror de ‘Viernes 13’, Jason Voorhees demuestra que el único motivo por el que continúa matando personas es por el asesinato de su madre, no por nada siempre termina regresando al campamento de Lago Cristal. Ella es siempre su motor para seguir con su masacre: vengar la inocencia, que, además, se une al resentimiento del tiempo en el que el sufrió a manos de otras personas.  

Te puede interesar: Viernes 13: Películas de terror y misterio para ver en Netflix

Es posible que, si la madre de Jason nunca hubiera muerto, él jamás hubiera salido del bosque en el que se escondió tras sobrevivir al lago; sin embargo, como no es el caso, siempre regresa a cobrar venganza. Incluso cuando se suponía que ya había muerto, el asesino conseguía volver al mundo de los vivos y su única meta era hacer pagar a todos por la muerte de su madre.  

Actualmente, la saga de 'Viernes 13' se puede ver en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix, aunque es en la primera donde se encuentran casi todas las películas de ésta popular saga de horror sobre un joven buscando venganza tras su ataque y el asesinato de su madre. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos