Cine

Visualmente impecables: Películas con la mejor fotografía de la historia

Una de las partes más importantes de una película es su fotografía, el ingrediente principal de este arte, y que solo unos en la historia han logrado dominar

https://www.nacionflix.com/cine/Te-dejaran-pensando-por-dias-Peliculas-psicologicas-alabadas-por-la-critica-20210922-0030.html - Especial (Cortesía)

Quizá el nombre de un director de fotografía no es tan reconocido como el del cineasta encargado de toda la creación de un filme, pero este aspecto es uno de los más importantes y cuidados en una producción cinematográfica. Y para entender un poco de lo que se trata este noble arte, te traemos algunas de las mejores películas de la historia que fueron visualmente impecables.

En una producción cinematográfica, el director se encarga de todos los aspectos de su obra, aunque a veces el que opera la cámara es otra persona. A lo largo de la historia del cine hemos visto grandes nombres destacar, el reciente ganador del Óscar, Roger Deakins, John Alcott, o hasta el mismo Stanley Kubrick, han sido parte fundamental de este rubro.

Te podría interesar: Películas de ciencia ficción extranjeras alucinantes que ver

Lawrence of Arabia

Considerada una de las películas más impresionantes visualmente, ‘Lawrence of Arabia’ es una cinta dirigida por David Lean, con Freddie Young en las cámaras. La cinta se rodó en España, Marruevos y Jordania, para las magníficas escenas del desierto, y el uso de un formato tan innovador como el Super Panavision 70, dejando fotogramas que podrían ser un cuadro fácilmente.

Te podría interesar: Películas psicológicas alabadas que te dejarán pensando

Blade Runner 

En 1982 se estrenó ‘Blade Runner’, la obra maestra de Ridley Scott, yque definió el estilo visual de todo un género como lo es el Cyberpunk. Pero el encargado de toda la estética retrofuturista fue Jordan Cronenweth, dando vida a un Los Angeles que desbordaba majestuosidad y volumen en cada una de sus escenas, influyendo en todas las cintas posteriores.

Apocalypse Now

El director Francis Ford Coppola no le bastó con una obra maestra como lo es ‘El Padrino’, sino que lanzó ‘Apocalypse Now’, una cinta bélica situada en la Guerra de Vietnam donde el las explosiones y disparos fueron lo menos impresionante, el trabajo estético y técnico de lo que Vittorio Storaro logró con cada uno de los planos simplemente no se puede repetir.

Ciudadano Kane

Para algunos podría parecer que la fotografía a blanco y negro no es bonita, pero tan solo hace falta ver ‘Ciudadano Kane’ para confirmar lo contrario. La obra maestra de Orson Welles no solo fue un parte aguas por definir las bases de la narrativa, sino porque el trabajo de Gregg Toland con las cámaras mostró lo que se podía hacer para contar una historia en su totalidad.

Days of Heaven

El director Terrence Malick es bien conocido por tener una fotografía preciosista en todas y cada una de sus películas, y de la mano del español Nestor Almendros, presentaron ‘Days of Heaven’, una cinta que bien podría hacerse por una pintura, y es que sus escenas rodadas en la llamada “hora mágica”, hacen que valga la pena verla solo por sus imágenes.

¿Te gustan las películas con buena fotografía?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos