Cine

Voldemort VS Grindelwald: ¿Quién es el más fuerte del mundo de ‘Harry Potter’ y por qué? 

En el mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, Voldemort y Grindelwald son considerados los villanos más fuertes de la historia 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Abril de 2022 - 12:11 hs
En el mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, Voldemort y Grindelwald son considerados los villanos más fuertes de la historia 

En el mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, Voldemort y Grindelwald son considerados los villanos más fuertes de la historia  - Cortesía (Warner Bros)

A lo largo de la franquicia de ‘Harry Potter’ se han visto un sinfín de hechiceros que lejos de ir por el buen camino deciden encaminarse por el arte de la magia oscura, pero Lord Voldemort y Gellert Grindelwald son los que lideran esa lista. Ya sea con la saga original de fantasía o con el spin off de ‘Animales Fantásticos’, cada uno de ellos logró convertirse en el villano más fuerte e intimidante del universo.  

Voldemort, el terror de ‘Harry Potter’ 

El primero antagonista que se hizo presente en el Wizarding World fue Lord Voldemort, cuyo nombre real es Tom Ryddle (Ralph Fiennes). En la historia del mundo mágico, fue conocido como el hechicero que atemorizó a la comunidad mágica durante los ochenta y noventa, época de Harry Potter (Daniel Radcliffe), cuando junto a su ejército de seguidores, los mortífagos, planeaban cambiar las reglas de su mundo: no debían de esconder sus poderes de los muggles, personas sin magia; y, además, éstos debían de ser considerados cómo de menor valor en comparación a ellos. 

Te puede interesar: Harry Potter y el desperdicio de Warner Bros con Voldemort 

Durante su juventud fue un mago sobresaliente en Hogwarts, sus habilidades eran las mejores de su generación y de su década. Sin embargo, cuando salió y no pudo ser profesor de la escuela que lo educó, se hizo su propio camino en las artes oscuras: cegado por el deseo de la inmortalidad y de convertirse en el mago más poderoso, separó su alma en siete partes para nunca morir. Tras su actividad criminal, fue nombrado cómo el “mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos”.  

Grindelwald, el antecesor de Voldemort 

Cuando la saga de ‘Harry Potter’ terminó, el mundo mágico no se extinguió y continuó su franquicia con ‘Animales Fantásticos’, un spin off a forma de precuela que cuenta la historia de este universo décadas antes de lo ocurrido en la obra original. En ella, no hay ningún Voldemort porque para ese entonces, dicho hechicero ni si quiera era concebido; sin embargo, ya existía un villano que marcó la historia de la comunidad mágica. 

Se trata de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, Johnny Depp), quien fue el primer villano del mundo mágico que dejó un gran impacto y terror en él. Dicho hechicero causó inquitud desde los años de su educación, ya que durante su tiempo en Durmstrang hizo varios experimentos de artes oscuras, algo que después escalaría hasta una incansable búsqueda por las Reliquias de la Muerte y convertirse en el mago más poderoso del mundo; así como también formar un grupo de seguidores que siguieran su mentalidad: los magos eran superiores a los muggles. Además, fue el primer enemigo real de Albus Dumbledore, de quien llegó a ser su amigo y algo más.  

¿Quién ganaría una pelea? 

Cada uno de estos antagonistas dejaron en claro que eran magos sumamente poderosos y habilidosos en las artes oscuras, lo que ha generado la inquietud sobre ¿Quién es más fuerte, Voldemort o Grindewlad? La respuesta no es certera porque cada uno marco la historia del mundo mágico con su fuerza y maldad: mientras que Tom Ryddle consiguió acercarse a la inmortalidad, Gellert, logró seducir a la comunidad con sus habilidades.  

Te puede interesar: Harry Potter: ¿Cuándo Voldemort mata a Grindelwald? 

Sin embargo, Grindelwald fue vencido y encarcelado, pero no asesinado en batalla...en realidad fue el propio Voldemort quien le quitó la vida cuando acudió a él en busca de pistas sobre las Varita de Sauco, una de las Reliquias de la Muerte. Mientras que éste último sí murió en un duelo con Harry Potter, a pesar de que había dividió su alma para evitar que eso llegara a suceder. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos