Cine

Voldemort es quién vence a Grindelwald en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’ 

A pesar del terror que causó Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y ‘Harry Potter’, Voldemort se atrevió a enfrentarse a él sin miedo 

Voldemort es quién vence a Grindelwald en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’

Voldemort es quién vence a Grindelwald en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’ - Cortesía (Warner Bros)

Gellert Grindelwald fue el primer hechicero en causar un nivel de terror irreconocible en el mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, y si bien, Albus Dumbledore buscó la forma de enfrentarlo fue otra persona quién terminó por vencer la oscuridad de su magia. Se trata de Voldemort, el alter ego de Tom Ryddle que lo sucedió en el camino del mal en este universo.  

Ambos personajes son los antagonistas principales de las dos sagas cinematográficas del mundo mágico, Grindelwald (Mads Mikkelsen, Johnny Depp) en ‘Animales Fantásticos’ y Voldemort (Ralph Fiennes) en ‘Harry Potter’. Sin embargo, ambos personajes llegan a encontrarse en este universo de fantasía, aun cuando cada una de sus historias parece ser muy lejana de la otra.  

Te puede interesar: ‘Animales Fantásticos 3’ no logra convencer a la crítica

Los dos magos oscuros se reúnen en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1’, cuando al final de la cinta Voldemort acude a él para preguntarle por uno de los dichosos artefactos: la Varita de Sauco. Tom Ryddle lo visita en Nurmengard,  una prisión que Grindelwald había creado para sus enemigos pero que finalmente, fue usada para encarcelarlo a él por sus crímenes.  

Es en dicho lugar dónde Voldemort acaba con su vida: lo apunta con la maldición de Avada Kedavra y le quita su último soplo de vida, algo que nadie se había atrevió a hacer a pesar de los crímenes que cometió y de que, incluso Dumbledore (Jude Law), había tenido oportunidad de hacerlo. Sin embargo, como la misma historia lo dice, solo los magos oscuros son quiénes arrebatan vidas y por eso el profesor de Hogwarts no lo hizo.  

 

Voldemort fue el único que se atrevió a darle su “merecido” al Grindelwald, aunque lejos de hacerlo por todo lo que le hizo a la comunidad mágica y al mundo muggle, lo hizo porque no pudo ayudarlo a encontrar la Varita de Sauco: él no la tenía y aunque sabía quién se había quedado con ella, no se lo revelaría.  

El villano más poderoso de Harry Potter y Animales Fantásticos

El mundo mágico ha presentado a múltiples magos poderosos a lo largo de toda la franquicia, pero solo se ha revelado a dos villanos principales, sin considerar a los mortífagos como lo fue Bellatrix Lestrange (Helena Boham Carter) o Lucius Malfoy. Solo Voldemort y Grindelwald fueron los caóticos hechiceros malignos que lideraron movimientos de terror en la comunidad de magia.  

Te puede interesar: Animales Fantásticos 3 le dice ¡Crucio! a la gran expectativa

Sin embargo, no se sabe definir quién fue el más poderoso de ellos, pues cada uno marcó la época en la que vivió por la avanzada magia que desarrollaban para sus fines malignos. Hay quienes dicen que Gellert fue el más fuerte porque logró tener a masas de gente a su disposición, mientras que Tom Ryddle se atrevió a dividir su alma en siete partes en busca de la inmortalidad.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos