Cine

‘Volver al futuro 4’ nunca llegará a ser realidad de acuerdo con Bob Gale

La exitosa franquicia de películas tendrá que permanecer como una trilogía pues el coguionista de ‘Volver al futuro’, Bob Gale, reveló las razones por las que la cuarta parte nunca fue escrita.

Por Jared Solis

-
‘Volver al futuro 4’ nunca llegará a ser realidad de acuerdo con el guionista Bob Gale

‘Volver al futuro 4’ nunca llegará a ser realidad de acuerdo con el guionista Bob Gale (Foto: Especial.)

En 1990 llegó a las salas de cine la tercera entrega de ‘Volver al futuro’ y con ella se dio fin a la historia protagonizada por Michael J. Fox como Marty Mcfly y Christopher Lloyd como el Doc Brown. Recientemente, Bob Gale, uno de los escritores de esta historia, reveló por qué nunca hicieron una cuarta parte.

Y es que desde hace varios años circula el rumor de que los actores regresarán para hacer ‘Volver al futuro 4’ sin embargo esto jamás ha sido cierto y en cuanto a la idea de un remake, como se acostumbra hoy en día, también se ha descartado por parte del guionista en una entrevista para The Collider Podcast.

Te podría interesar: Razones por las que ‘Volver al Futuro’ es una de las mejores películas de la historia

"Contamos una historia completa con la trilogía. Si volviéramos e hiciéramos otra, tendríamos a Michael J. Fox, que cumplirá 60 años el año que viene y tiene la enfermedad de Parkinson. ¿Queremos ver a Marty McFly a los sesenta años con esa enfermedad? No queremos ver 'Volver al Futuro' sin él", dijo.

Esto agregó sobre un posible nuevo actor

Bob Gale contestó a la repetida cuestión de hacer una nueva película con un nuevo McFly, “la gente dice: 'Bueno, hazlo con otra persona'. ¿A quién vas a conseguir? Todo lo que vas a hacer es pedir comparaciones con los originales, y no vas a coincidir".

También habló sobre algunas franquicias que han decidido regresar a la pantalla grande y extender sus historias, “no queremos ser esos tipos que hacen un film con la única intención de sacar dinero. Universal nos dice que ganaríamos mucho dinero, pero nosotros respondemos que ya ganamos demasiado con estas películas y nos gustan tal como son".

Por último explicó a lo que se refiere cuando habla sobre “nostros”, "Tenemos un entendimiento con Steven Spielberg (productor ejecutivo) y Amblin de que nunca habrá otra película de Volver al Futuro sin nuestra bendición o nuestra participación. Entonces esto nunca sucederá", por lo que una cuarta parte de ‘Volver al futuro’ nunca llegará al cine.

¿Te gustaría ver una cuarta parte de 'Volver al futuro'?

0%
No 0%

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos