Cine

Vuelve a conquistar: Soul es la Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2021

Soul lo vuelve a hacer ya que nuevamente ha sido seleccionada como Mejor Película Animada pero esta vez en los Oscar 2021, llevandose uno de los premios

Por Kimberlyn Flores

- 25 de Abril de 2021 - 19:30 hs
Soul es Mejor Película Animada de los Premios Oscar 2021

Soul es Mejor Película Animada de los Premios Oscar 2021 - Especial (Cortesía)

Después de dos meses de retraso, los Premios Oscar 2021 por fin se celebran este 25 de abril para reconocer a lo mejor de la cinematografía en el año. A diferencia de otros eventos de este tipo se ha realizado de forma presencial aunque con protocolos sanitarios, buscando que la esencia de las premiaciones no se pierdan. Ahora que se han llevado a cabo, ya se conocen a varios de los premiados entre ellos Soul.

Esta producción se ha llevado el galardón a Mejor Película Animada, algo que no sorprende pero sí sigue impresiando pues se trata de una obra hecha por Pixar, empresa que sabemos nunca decepciona con sus entregas para cinematográficas. Aunque sin dudas ésta se sigue posicionando como una de las más populares no solo del año, sino de toda la compañía de Disney

Te puede interesar: ‘Soul’: ‘22 contra la tierra’ la historia de la entrañable alma llegará a Disney+

La cinta se estrenó a finaels del 2020 en la plataforma de streaming, cosa que también fue algo nuevo para la prestigiosa ceremonia de cinematografía ya que anteriomente solo podian participar aquellas que se estrenaran en salas de cine. Esta es una de las muchas que se ha hecho un lugar como el resto de los nominados en ésta misma categoría y que señalamos acá abajo, pero a las que terminó venciendo apra llevarse uno de los galardones de la noche.

  • Onward
  • Over the Moon
  • A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
  • Soul
  • Wolfwalkers

Su historia es una de las que más conmocionaron en 2020 ya que muestra una trama existencial con la que muchos se han podid identificar, ya sea con el papel de 22 o de Joe Gardern. Las constantes preguntas acerca de la vida y de lo que venimos a hacer al mundo pocas veces se podrían hacer en una película dirigida a un público infantil pero acá, se logra plasmar de una forma brillante que conquista todas las edades. 

Es por ello que se ha podido ir de los Premios Oscar 2021 como una de las ganadoras, pues esta producción de Pixar no solo logró mover a los espectadores del público en general sino también a la crítica especializada y en ésta caso a la Academia de Artes y Cinencias Cinematográficas de Hollywood, mejor conocida como The Academy.

¿Te agradaron los ganadores de los Premios Oscar 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos