Cine

Warner Bros censura la representación LGBT+ de ‘Animales Fantásticos 3’ en China

Con tal de que ‘Animales Fantásticos 3’ se estrene en China, Warner Bros ha censurado todos los momentos LGBT+ de la historia entre Grindelwald y Dumbledore.

Por Jared Solis

- 12 de Abril de 2022 - 10:02 hs
Warner Bros censura la representación LGBT+ de ‘Animales Fantásticos 3’ en China

Warner Bros censura la representación LGBT+ de ‘Animales Fantásticos 3’ en China - Nación Flix (Warner Bros / Pixabay)

El estreno de ‘Animales Fantásticos 3’ ha llegado a algunos cines el pasado 08 de abril, mientras que en el continente americano lo hará de forma oficial hasta el próximo viernes 15, pero en un cambio de último momento, Warner Bros ha revelado que los momentos donde se representa a la comunidad LGBT+ han sido censurados para la audiencia de China.

Previo a su estreno, la crítica ya había señalado que en la nueva película del mundo mágico, se explora la diversidad sexual gracias a la relación romántica entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, y algunos avances ya muestran detalles al respecto, pero al parecer esto será diferente en China, pues Warner Bros decidió censurarlos.

Te podría interesar: ‘Animales Fantásticos 3’ tendrá representación LGBT+

A través de un comunicado oficial, la compañía Warner Bros ha dado a conocer que la película ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ ha sido censurada de cualquier escena en donde se haga alusión a la relación homosexual entre el protagonista y el antagonista, interpretados por Jude Law y Mads Mikkelsen.

Te podría interesar: Confirman algunas escenas gay en ‘Animales Fantásticos 3’

Esto incluye escenas completas e incluso algunos diálogos como por ejemplo cuando Dumbledore dice “porque yo estaba enamorado de ti” en una escena cara a cara con Gellert Grindelwald. Por lo que la representación LGBT+ no llegará al país asiático, que por cierto fue quien pidió a la compañía este cambio, para aceptar su distribución.

Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute está película, y es importante para nosotros que los espectadores chinos tengan la oportunidad de experimentarla también, incluso con estas pequeñas modificaciones”, escribió Warner Bros en dicho comunicado, donde acepta haber cedido a la petición de China en contra de la representación LGBT+ en el cine.

Dumbledore y Grindelwald tuvieron un romance en el pasado

No es un secreto que Albus Dumbledore es un personaje gay en la historia del mundo mágico, sin embargo su orientación sexual nunca fue importante en la saga “Harry Potter”, caso distinto a “Animales Fantásticos” pues debe enfrentarse al villano Grindelwald pero no puede hacer directamente ya que hizo un pacto de sangre cuando estaba enamorado de él, en su juventud.

Si bien Warner Bros puede considerar innecesarias las escenas en donde se deja clara la relación entre estos dos brujos, lo cierto es que es imposible hacer a un lado el hecho de que es importante conocer el pasado de ellos para entender completamente el duelo a muerte al que se enfrentan para salvar el mundo mágico de una guerra sin fin.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos