Cine

Y el culpable es: Películas dramáticas sobre juicios controversiales en streaming

Hay casos en el cine que se alejan de lo que Amber Heard y Johnny Depp han demostrado, y en estas películas dramáticas conocerás algunos de ellos

Y el culpable es: Películas dramáticas sobre juicios controversiales en streaming

Y el culpable es: Películas dramáticas sobre juicios controversiales en streaming - Netflix (Cortesía)

Hay muchos tópicos que se pueden abordar en una película dramática, sin embargo, dada la polémica ahora entre Johnny Depp y Amber Heard, nos ha hecho recordar aquellos juicios controversiales en la pantalla grande, y que valen la pena rescatar, ahora que las puedes ver en streaming. 

Estas películas dramáticas sobre juicios van más allá de la polémica mediática, pues se tratan de casos realmente complicados, que es difícil posicionarse en algunos de los lados. Cabe mencionar que cada una de las cintas de la lista está sujeta a disponibilidad en cada región en las plataformas de streaming mencionadas.

Te podría interesar: Películas dramáticas infravaloradas de lo mejor del 2022

Filadelfia 

Comenzamos con uno de los dramas legales más recordados, estamos hablando de ‘Filadelfia’, dirigida por Jonathan Demme, y protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington, Mary Steenburgem y Antonio Banderas. La historia sigue a un abogado que es despedido de su firma por tener SIDA, y para representarlo en su demanda, contrata a un abogado homofóbico. Disponible en Claro Video, YouTube, y Apple TV.

Te podría interesar: Amazon Prime Video: Películas dramáticas, de suspenso y crimen

Mi primo Vinny 

Por allá de 1992 se estrenó ‘Mi primo Vinny’, una película de comedia criminal de Jonathan Lynn, con Joe Pesci, Marisa Tomei, y Ralph Macchio. La historia sigue a un abogado incompetente que nunca ha ganado un juicio, y que ahora se encarga del caso de su primo acusado de asesinato. Disponible en Star+. 

A Few Good Men 

Por su título en español, ‘Cuestión de honor’, o ‘A Few Good Men’, es un drama legal de Rob Reiner, y protagonizado por Jack Nicholson, Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Bacon, entre otros. La historia sigue a un joven abogado que arriesgará su futura carrera por revelar la verdad tras el caso de un asesinato.

El juicio de los 7 de Chicago 

Con varias nominaciones, y estrenada apenas en 2020, tenemos a ‘El juicio de los 7 de Chicago, protagonizada por Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Eddie Redmayne, entre otras grandes estrellas. En el año de 1969, siete personas fueron acusadas de conspiración contra el gobierno, lo que inició una serie de protestas en el territorio. Disponible en Netflix.

12 hombres en pugna 

Finalmente tenemos un clásico como lo es ‘12 hombres en pugna’, una película del director Sidney Lumet, y protagonizada por Henry Fonda. La historia sigue a un miembro del jurado que, en un caso en el que un error podría fallar a favor de quien no quiere, obliga al resto a volver a interpretar las pruebas. Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos