Cine

“Ya ha sido suficiente”, la saga ‘Actividad Paranormal’ llega a su final y no habrá más películas

Jason Blum, CEO de Blumhouse Productions, ha confesado que no ve más futuro para las películas de ‘Actividad Paranormal’: “Esa última fue terrible”

Por Jared Solis

- 06 de Agosto de 2022 - 14:55 hs
“Ya ha sido suficiente”, la saga ‘Actividad Paranormal’ llega a su final no habrá más películas

“Ya ha sido suficiente”, la saga ‘Actividad Paranormal’ llega a su final no habrá más películas - Especial (Cortesía)

Luego de varios años como una de las sagas de películas de terror más famosas del cine, ‘Actividad Paranormal’ parece haber llegado a su final decisivo pues de acuerdo con el CEO de la productora Blumhouse, la última entrega fue bastante mala y no ve que la historia se pueda seguir extendiendo en otras entregas.

Desde el 2007, ‘Actividad Paranormal’ ha sido un fenómeno del cine por darle un interesante giro al clásico género de las películas de terror en formato found footage, mostrando una historia grabada desde cámaras de vigilancia, que aunque resulta lento y totalmente diferente a otros largometrajes, termina funcionando entre los amantes del horror y el suspenso.

Te podría interesar: ‘La calle del terror’ y otras sagas de películas de miedo

De acuerdo con un nuevo informe de Variety, CEO de la productora Blumhouse, Jason Blum  dijo: “Ya ha sido suficiente. Esa última película de 'Paranormal Activity' fue terrible”, lo cual deja claro que no tiene intenciones en seguir llevando al cine otra de estas películas para extender la historia innecesariamente, algo con lo que muchos fans coinciden y otros difieren.

Te podría interesar:  Sony adelanta fecha de ‘Insidious 5: La noche del demonio’

Esto marca el fin de una era de las películas de terror, pues con el paso de los años ‘Actividad Paranormal’ se ha vuelto un referente del cine de miedo y todo parece apuntar a que no hay intenciones de que se vuelva a hacer otra de estas cintas, aunque es importante destacar que Jason Blum no cierra para siempre la posibilidad.

La última película de esta exitosa saga lleva por nombre ‘Paranormal Activity: Next of Kin’ y tuvo su estreno en 2021, actualmente la puedes ver en Star+ y ciertamente no fue del todo bien recibida por la crítica o el público. Esta es la cinta a la que Blum se refiere como “terrible” y lo cual lo llevó a tomar la decisión de dar por muerta la franquicia. 

‘Actividad Paranormal’ podría regresar con una condición

En la misma entrevista publicada por Variety, el famoso Jason Blum dijo: “Volvería si algún director que amo, como Scott Derrickson, dijera: 'Tengo una gran idea para una película de 'Actividad Paranormal'. Pero no es algo que quiera hacer [por el momento]”, en referencia al aclamado cineasta que recién llevó al cine ‘El Teléfono Negro’.

Habrá que esperar algunos años a que alguien tenga una gran idea y experiencia de respaldo para saber si la productora Blumhouse volverá a apostar por una película de ‘Actividad Paranormal’ pero de momento esta franquicia ha llegado a su fin y ahora no hay planes para continuar con una de las historias más famosas del cine de horror.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos