Cine

Yeon Sang Ho quiere que el remake de su película, ‘Train to Busan’, sea diferente 

Un remake para ‘Train to Busan’ está en camino y el director de la película de zombies original, Yeon Sang Ho, quiere que le proyecto sea diferente al suyo 

Yeon Sang Ho, quiere que el remake de su película, ‘Train to Busan’, sea diferente

Yeon Sang Ho, quiere que el remake de su película, ‘Train to Busan’, sea diferente - Especial (Europa Press, Europa Press)

Las películas coreanas siguen dando mucho de qué hablar y en éste caso quien ha vuelto a hacer ruido es ‘Train to Busan’, la icóna cinta sobre zombies creada por Yeon Sang Ho. El mismo director ha salido a hablar sobre este nuevo proyecto que rendirá tributo a la que él hizo en 2016, y ha dejado en claro que quiere y espera que la nueva cinta sea muy diferente y original.  

En una reciente entrevista con la revista TIME, el cineasta compartió un poco de lo que pensaba sobre la idea de que su gran obra, que se convirtió en una de las mejores películas zombies del cine moderno, ahora pasara al mercado de Estados Unidos con una versión de dicho país. Y a pesar de sentirte emocionado por la producción, espera que no sea una simple copia de su historia.  

Te puede interesar: Hellbound, la nueva serie coreana del director de 'Train to Busan', de terror sobrenatural en Netflix

En pocas palabras, Yeon Sang Ho apuntó a que desea que el remake hollywoodense de ‘Train to Busan’ termine por tener sus propias cualidades y que destaque por ello mismo, pues a pesar de que se trate de una adaptación, no significa que todo deba de ser igual; al contrario, deben hacerlo mucho más original, porque si no todos preferirán ver ‘Estación Zombie’ en su lugar.  

Creo que un remake debería ser una creación completamente nueva. Y como creador del trabajo original, no creo que deba haber similitudes entre el remake y Train to Busan original. De hecho, espero que tenga sus propias cualidades únicas y una nueva visión”, compartió.  

A su vez, señala que cada producción lleva la esencia de sus respectivos directores y que, como tal, éste nuevo remake de ‘Train to Busan’ no debería de ser la excepción, por lo que espera ver la visión del cineasta elegido para este proyecto, dentro del filme: “Pienso que la nueva creación definitivamente va a ser algo que mantenga la visión del nuevo director”, comentó Sang Ho.  

Hasta el momento no se tiene ningún detalle sobre esta nueva película, pero es un hecho que al menos sus bases estarán en la popular película de 2019 que nos mostró como una orda de zombies invadió gran parte de Corea del Sur, al menos la capital estaba en total caos. Por lo que podemos esperar algo similar, aunque, con un tinte original que la diferencia de la cinta coreana.  

¿De qué trata ‘Train to Busan’? 

La exitosa cinta de Yang Sang Ho que lo llevó al éxito mundial, va sobre como un padre intenta hacer de todo lo que esté a su alcance para evitar que su hija o él sean víctimas de la gran invasión de muertos vivientes que ha tomado la ciudad. La única forma de salir con vida es subiendo al último tren que sale de Seúl y que va a la ciudad costera de Busan, donde vive la mamá de su hija y que termina por ser el único lugar que no ha sido invadido por estas criaturas.  

Te puede interesar: ‘Train to Busan’ y las películas coreanas famosas en Netflix 

Ma Don Hyuk (Eternals), Gong Yoo (‘El Juego del Calamar’ y Choi Woo Shik (Parasite), protagonizan ‘Estación Zombie’, junto a la pequeña Kim Su An. La cinta la puedes disfrutar actualmente en el catálogo de Netflix, siendo una de las mejores películas de este género que podrás encontrar en la plataforma de streaming, junto a ‘Kingdom: Ashin of the North’, también coreana.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos