‘365 Días: Aquel Día’ es absurda y exagerada pero sobre todo innecesaria

Con una historia lamentable y una producción tan estética como la inalcanzable belleza de los protagonistas, ‘365 DNI’ presenta su segunda parte en Netflix.

- 28 de Abril de 2022 - 06:40 hs

‘365 Días: Aquel Día’ es absurda y exagerada pero sobre todo innecesaria - Netflix (Cortesía)

Tras una larga espera luego del tremendo éxito de la primera parte, ‘365 DNI’ la polémica película para adultos de Netflix, está de vuelta en el catálogo para presentar su segunda parte y dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, o por lo menos esa es la idea principal, porque la ejecución muestra una trama absurda, exagerada y lamentable, que no debería haber sido presentada.

Antes de comenzar es necesario partir del hecho que ‘365 Días: Aquel Día’ es una película ligera para ver una tarde cualquiera y que técnicamente no requiere ser juzgada con puño de hierro como otras producciones de Netflix, pero a pesar de esto, la cinta logra decepcionar rotundamente con giros en la trama sin sentido ni originalidad alguna.

Te podría interesar: Netflix: ¿Cuántos y cuáles son los libros de ‘365 DNI’?

Si hay algo bueno que decir sobre esta nueva película de Netflix es que cuenta con una imagen bastante estética, y un par de tomas en donde la cámara está bien posicionada y aprovecha los hermosos paisajes, pero esto no alcanza ni por poco a cubrir la larga lista de errores en los que cae en la arena movediza que rápidamente la consume de camino a ese frustrante y repetido final.

Te podría interesar: Netflix: ¿Cómo murió Laura en ‘365 Días’? Final explicado

La primera película de esta trilogía muestra un desenlace confuso en donde se le ve a la protagonista entrando a un túnel del cual nunca sale y todo parece apuntar a que murió, lo que le daría un prólogo muy interesante a la secuela, para explicar lo sucedido, no sólo para responder ¿cómo sobrevivió Laura? sino qué hará Massimo con el responsable y la guerra con la mafia, pero el guion tiene a bien sustituir esto con una de tantas escenas eróticas.

Y es que parece que Netflix dio rienda suelta a la historia basada en el libro pues es evidente que no hay nadie que dijera: “¿no les parece que hay demasiadas escenas de sexo que podríamos aprovechar para explicar el desarrollo de los personajes de mejor forma?”, ya que ‘365 Días: Aquel Día’, termina por exagerar en eso que la hace tan peculiar.

Hasta en el erotismo ‘365 Días: Aquel Día’ falla tremendamente

No es un secreto que uno de los detalles que convierte a ‘365 Días: Aquel Día’ en una exitosa película de Netflix que durante mucho tiempo fue esperada por la audiencia, es que muestra de forma gráfica y clara, varias escenas eróticas bastante elevadas de tono, superando a otros éxitos como ‘50 Sombras de Grey’ o la serie ‘Sex/Life’, pero incluso en eso la secuela deja a deber.

Por supuesto hay muchas escenas fuertes en esta película para adultos, pero hay dos problemas, el primero es que cae en un exceso sin sentido como si la película se tratara exclusivamente de eso, dejándola a un paso de estar en un portal xxx en lugar de en Netflix. Y el segundo es que, si se compara con la primera parte, queda detrás del lujuriómetro con el que se mide ‘365 DNI’, y se espera que en la innecesaria parte tres, esto logre sorprender al público.