Crítica

5 Razones por las que Equinox no es Dark pero es igual de buena

La serie danesa Equinox, que se convirtió en todo un éxito para Netflix, fue comparada con Dark y aunque no poseen nada en común, ambas son buenas 

Por Karen Magallanes

-
5 Razones por las que Equinox no es Dark pero es igual de buena

5 Razones por las que Equinox no es Dark pero es igual de buena - Cortesía (Foto: Especial)

Equinox se convirtió en una de las series con más expectativas desde su estreno en Netflix, primeramente porque desde el lanzamiento de su tráiler, la audiencia comenzó a compararla con otro de los fenómenos del streaming, asegurando que sería la nueva Dark por su “total parecido”, que al final no resultó como tal.

Desde su anuncio, Equinox, creación de Tea Lindeburg, fue llamada “la nueva Dark”, por sus tintes de misterio, suspenso y una trama desarrollada entre la oscuridad, además de coincidir en centrarse en un país europeo, pero a pesar que los ojos estuvieron sobre ella y que resultó del total gusto de los suscriptores, solo tiene en común con Dark la aceptación, no más. Pero bien vale la pena verla por estas 5 razones.

Te puede interesar: 5 series similares a ‘Equinox’ que puedes ver en Netflix

Basada en un podcast

Contrario a Dark, Equinox está basada en el popular y exitoso podcast llamado Equinox 1985, que retomó Tea Lindeburg, a cargo de la dirección, guión y diseño. Por lo que no es un derivado de la serie que se convirtiera en un fenómeno del streaming y aunque no podemos negar que Netflix deseaba emular su éxito, la serie estrenada el 30 de diciembre también tiene lo suyo.

Te puede interesar: El podcast ‘Equinox 1985’ en el que se basa la serie de Netflix

Ciencia ficción vs sobrenatural

De inicio Equinox nos fue vendida, por teorías y comparaciones no oficiales como la serie que vendría a sustituir a Dark, y vaya sorpresa que se llevaron los fanáticos, puesto que la serie alemana está basada en la ciencia ficción, mientras que Equinox se sumerge en lo sobrenatural y esa es su clave.

Un misterio que pocos notaron

Si bien, ambas series desarrollan en el misterio, vale la pena alejarnos de la idea que falsa que pudo unirlas, pues vamos que Equinox es una miniserie independiente de la historia alemana, y si se ven sus episodios queriendo encontrar coincidencias, la realidad es que nadie podría disfrutarla.

Además, posee un misterio muy peculiar que pocos se han atrevido a retomar de esta manera, y es que, dentro de su oscuridad, toca de una manera entrañable los temas de salud mental, por lo que nos podría llevar a entender de formas distintas esta historia en medio de los rituales y misticismo.

Pasado y presente

Quizá el punto en el que ambas series pueden coincidir, es en que las dos nos cuentan el pasado y presente de sus personajes a lo largo de la trama, pero la realidad es que lo hacen desde puntos de vista distintos y que al menos, en la serie danesa nada tiene que ver con los viajes en el tiempo.

Miniserie

Equinox es una miniserie de únicamente seis episodios y al ser tan corta, ha apresurado su trama pero con un hilo bien hecho. Sin embargo, dado su éxito, podría ser que Netflix decida darle espacio para una segunda temporada. Y si hacemos una comparación, recordemos que Dark es una de sus series más largas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Crítica

Síguenos