A la expectativa de un regreso triunfal, ‘Animales Fantásticos 3’ le dice: ¡Crucio!

Igual que Mads Mikkelsen con su reliquia de la muerte, Warner Bros toma su varita mágica para hacerle una maldición imperdonable a los fans de Harry Potter.

- 14 de Abril de 2022 - 06:20 hs

A la expectativa de un regreso triunfal, ‘Animales Fantásticos 3’ le dice: ¡Crucio! - Warner Bros (Cortesía)

La interminable espera por fin ha llegado a su fin y ‘Animales Fantásticos 3’ ya está en las salas de cine para transportar a todas y todos los fanáticos de la saga “Harry Potter” de vuelta al mundo mágico, pero el costo es demasiado alto, pues aunque estar de vuelta en Hogwarts resulta inspirador, “Los Secretos de Dumbledore” estaría marcando el flojo final de una historia con gran potencial.

Nunca ha sido un secreto que la saga precuela de las 8 películas protagonizadas por Harry Potter, nunca ha tenido oportunidad de superar a la primera historia de magia y hechicería, sin embargo su potencial podría elevarse tan alto como el vuelo de un hipogrifo, y en su lugar, esta tercera película presenta a un fénix que poco a poco se vuelve ceniza.

Te podría interesar: #NoSinJohnnyDepp: ‘Animales Fantásticos 3’ podría fracasar

Tal vez el problema de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ es que durante mucho tiempo despertó la expectativa de las y los fans, y a pesar de los escándalos sobre el reemplazo de Johnny Depp como el antagonista, y el misterio sobre la desaparición de Tina Goldstein, esta nueva historia prometía funcionar sin problema alguno, aunque tristemente nunca fue un juramento inquebrantable.

Te podría interesar: Con ‘Animales Fantásticos 3’ el mundo mágico podría fracasar

Si hay que hablar sobre lo bueno de ‘Animales Fantásticos 3’, es imposible ignorar que la música transporta a la audiencia al castillo más famoso en el mundo de la magia y la hechicería, creando un ambiente de nostalgia bastante enternecedora, al igual que el escarbato de Newt Scamander que vuelve a tener grandes momentos en la historia.

Pero más allá de recorrer los pasillos de Hogwarts al son de Harry Potter, la nueva aventura mágica termina por hacerle una maldición cruciatus a la expectativa de los fans, con una historia sin justificación, la ilógica desaparición de Tina Goldstein, el cambio de antagonista sin razón alguna (ni siquiera con una poción multijugos) y el espectáculo de magia que termina por quedarse corto.

Los problemas principales de ‘Animales Fantásticos 3’

No hay duda alguna que adentrarte en una película del mundo mágico es una gran experiencia, sobre todo si adoras la historia de “Harry Potter”, pero como cualquier cinta, la historia debe de tener congruencia con sus antecesoras y cumplir con los requisitos básicos de un relato, y al finalizar ‘Animales Fantásticos 3’ te deja varias dudas.

¿Por qué la cara de Grindelwald cambió de una película a otra (sin hablar sobre el caso de Johnny Depp en la vida real)?, ¿Qué es tan importante para Tina Goldstein, que le impide ir en busca de su propia hermana?, ¿Cuáles son “Los Secretos de Dumbledore”?, ¿En verdad resulta tan sencillo romper un pacto de sangre?, ¿Cuál es la historia de Creedence?.

Si bien el mundo mágico requiere que te subas al tren de la fantasía para disfrutar de la historia, hay momentos en los que es necesario parar y encontrar una explicación a lo que sucede, más allá de la posibilidad de que las y los hechiceros puedan resolver casi todo con la ayuda de la magia, y pareciera que el guion fue escrito con una varita en lugar de una pluma.

El futuro de ‘Animales Fantásticos’ corre un gran peligro

El protagonista de ‘Animales Fantásticos’ es Newt Scamander (Eddie Redmayne) ya que Albus Dumbledore (Jude Law) no puede enfrentarse al villano Gellert Grindelwald, pero el final de la nueva película deja claro que los poderosos magos ya pueden verse cara a cara con varita en mano, de modo que el magizoólogo ya no es necesario.

Esto implica que una posible cuarta o quinta parte de la saga tenga un cambio en su estructura, lo cual podría no ser del agrado de los fans; mientras que por otro lado, Warner Bros está esperando a que esta cinta cumpla con los objetivos esperados para confirmar si la trama continúa o no, aunque ciertamente deberían preguntar si en verdad es necesario.

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ pierde un poco su esencia con las bestias que Newt guarda en su maleta encantada, y si él deja de ser el protagonista, entonces ¿qué sentido tiene el nombre de la saga?. Esta historia se encuentra en una encrucijada para definir si su futuro podría ser beneficioso, o si simplemente es mejor que los fans imaginen la gran batalla final en donde el director de Hogwarts gana.