Aún con filtraciones, ‘Doctor Strange 2’ sorprende con su aterrador y alocado viaje al multiverso

El estreno de ‘Doctro Strange 2’ por fin ha llegado a las salas de cines y es todo lo que se esperaba, incluso con algunas sorpresas aterradoras.

Aún con filtraciones, ‘Doctor Strange 2’ sorprende con su aterrador y alocado viaje al multiverso - Cortesía (Especial)

Una de las películas más esperadas del 2022 (por no decir que “la más esperada”) ya está disponible en cines para romper récord en taquilla, y a pesar de que desde su producción se filtró casi toda la historia, lo cierto es que ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, logra sorprender con varias escenas y una emocionante mezcla de ternura, horror, fantasía y locura.

Desde la primera escena, esta nueva película de Marvel Studios presenta momentos de acción, la cual mantiene su estilo hasta el final del intenso prólogo, que funciona para presentar a América Chávez, una superheroína que ha llegado para quedarse dentro del UCM y regresar en el futuro gracias a su gran poder interior.

Te podría interesar: Elizabeth Olsen aclamada por la crítica de Doctor Strange 2

A pesar de que Marvel logró mantener bajo llave todos los secretos de producción de esta cinta, se estuvieron filtrando supuestos guiones y posibles escenarios en los que la locura era tan extrema que hubo fans que no creyeron posible que sucediera, y para sorpresa de muchos marvelitas, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ cumple con muchas de estas filtraciones, aunque lo hace de forma estupenda.

Te podría interesar: Doctor Strange deslumbra a la crítica y ya tiene calificación

Tal y como se anunció en un principio, Marvel da un paso hacia adelante y se atreve a experimentar con el terror como nunca antes lo había hecho, con escenas dignas del trabajo del director Sam Raimi, quien le pone su gran toque a la historia, y se siente durante toda la producción, específicamente de la segunda mitad en adelante, con algunas escenas siniestras, monstruosas y perfectas para los amantes de los gritos.

Scarlet Witch en el multiverso de la locura

Si bien el trabajo de Benedict Cumberbatch es impecable, lo cierto es que es Elizabeth Olsen quien destaca en la aventura, pues su personaje Wanda Maximoff es quien guarda el primer plot twist que le da el rumbo a la película, el cual se presenta en la primera media hora a diferencia de otras cintas que se esperan hasta el clímax. Un movimiento alocado y digno de esta historia.

Elizabeth Olsen consigue llevar a la pantalla una interpretación tan enternecedora como terrorífica y desesperante, regalando esa personalidad que miles de fans esperan ver desde hace años, y un derroche de magia del caos que dibuja la sala de intensas luces color escarlata, las cuales reflejan el asombro y las sonrisas de la audiencia.

A pesar de algunas escenas con efectos especiales poco convincentes y una excesiva locura que podría ser innecesaria, la secuela de ‘Doctor Strange’ le es fiel a su nombre y entrega un emocionante viaje a través de diferentes universos, de la mano de un emocionante nivel de terror y con una perspectiva distinta al mundo de los superhéroes, donde la humanidad y la moral se pone en juego luego del “felices por siempre”.