Con ‘Moon Knight’, Marvel evoluciona y elige a Oscar Isaac como el precursor perfecto

Con tan sólo 6 capítulos de la serie ‘Moon Knight’, Marvel ha demostrado que está listo para evolucionar el mundo de los superhéroes a un nivel majestuoso.

Con ‘Moon Knight’, Marvel evoluciona y elige a Oscar Isaac como el precursor perfecto - Especial (Cortesía)

Durante más de una década, Marvel Studios ha presentado películas de superhéroes que han cautivado a la audiencia, a pesar de repetir una y otra vez la misma fórmula, pero con la serie ‘Moon Knight’ queda claro que la casa de las ideas no tiene miedo de evolucionar y cambiar el camino para darle al público algo diferente, original, emotivo y cargado de acción.

Está de más decir que lo mejor de toda la producción de ‘Moon Knight’ es el protagonista Oscar Isaac, quien acapara las miradas y con su actuación hace que la falta de un CGI de alta calidad, pase desapercibida, pues sus dos personajes mantienen a la espera de conocer más de lo que ocurre con el misterio detrás del trastorno de personalidad disociativo.

Te podría interesar: Video: El día que Oscar Isaac conoció a mini Moon Knight

Al ser una serie de Marvel como ‘Loki’ o ‘Hawkeye’, la acción no se hace esperar, pero desde el primer episodio queda claro que esta es una producción distinta al resto, pues no sólo se muestra el origen de un nuevo personaje, sino que desde el capítulo 1 se le puede ver en el traje del superhéroe, a diferencia de Sam Wilson, Wanda Maximoff, Clint Barton y Kate Bishop, que lo hacen hasta el final de sus historias.

Te podría interesar: Con ‘Moon Knight’, Marvel inicia el 2022 con el pie derecho

Otro detalle indispensable en el que Marvel Studios logra evolucionar su forma de presentar historias es que Moon Knight ya es un superhéroe desde el primer episodio, y no hace falta conocer cómo es que pasó de ser un simple mortal, a ser el avatar del dios egipcio de la luna, aunque afortunadamente sí se muestra cómo sucede esto, de camino al final de temporada.

Una fantasía entre la realidad y la locura

En los primeros 3 capítulos de ‘Moon Knight’, la trama resulta eficaz y emocionante, aunque al mismo tiempo provoca que el inicio del cuarto episodio se sienta plano, pero es justo en la segunda mitad de este mismo, en donde Marvel pierde el miedo a todo y cambia la historia de forma radical, haciendo dudar no sólo al protagonista, sino también al público, sobre lo que está viendo.

Esta mezcla entre realidad y locura, le da un toque fresco y exuberante, no sólo a la serie sino a todo el UCM, que en definitiva se encuentra en una expansión prometedora que en los siguientes años logrará posicionarse al mismo alcance que lo hicieron Los Vengadores en 2012, aunque es un hecho que habrá que esperar mucho tiempo para ello.

Marvel y sus fans necesitan un poco más de Oscar Isaac

Previo al estreno de la serie en Disney+, algunos medios llamaron a Oscar Isaac el nuevo Iron Man del UCM, y ahora que ‘Moon Knight’ ha llegado a su fin con el estreno del capítulo 6, lo cierto es que sí lo es, pues funge como el precursor del mundo de los superhéroes, el cual se encuentra en una transformación que intenta salir del rígido molde que dejó marcado la saga del infinito.

Lo que ha hecho ‘Moon Knight’, también lo ha comenzado ‘WandaVision’, pero sin un afán negativo de comparar, Oscar Isaac consigue cautivar al público de forma magistral, atrapándolo con una emocionante escena post créditos en donde queda claro que aún hay mucho más que contar en la vida de este peculiar personaje.