Crítica

Con una cálida producción, ‘Euphoria’ temporada 2 muestra la nostalgia de una catástrofe emocional

Zendaya ha vuelto a presentar una producción impecable junto a Sam Levinson y el resto del elenco de ‘Euphoria’ con una temporada muy diferente a la primera.

Por Jared Solis

- 28 de Febrero de 2022 - 07:59 hs
Con una cálida producción, ‘Euphoria’ temporada 2 muestra la nostalgia de una catástrofe emocional

Con una cálida producción, ‘Euphoria’ temporada 2 muestra la nostalgia de una catástrofe emocional - Cortesía (Especial)

A no ser por la actuación de los protagonistas, la segunda temporada de ‘Euphoria’ podría presentarse como una serie independiente a la primera, pues aunque la historia las conecta, sus producciones son completamente diferentes, y mientras la primera muestra el embriagador brillo de una vida de excesos, la segunda se vuelve nostálgica y agridulce.

Desde el primer capítulo se puede apreciar que la producción de la segunda temporada es muy diferente, pues todos los capítulos obtienen un juego de luces cálidas que no tienen miedo a jugar con el color amarillo de forma nostálgica, sin caer en un brillo alegre, y parecido destello que deja en tus ojos el flash una cámara fotográfica.

Te podría interesar: La escena de Euphoria que le provocó el vómito a Jacob Elordi

Acompañado a los tonos de la imagen, la música también le da algunos matices entrañables a la historia, pues esta vez Labrinth no se hace tan presente como en la primera temporada, aunque esto se compensa con una aparición especial a mitad de la temporada, en una de las escenas más impresionantes de ‘Euphoria’, la cual desató varias teorías de los fans.

Te podría interesar: ¿Merece otro Emmy? Zendaya sorprende en ‘Euphoria’ 2x05

Por supuesto es necesario hablar de la diferencia del maquillaje, que incluso antes de su estreno fue controversia, pues al mismo tiempo que la imagen y el sonido le dan a la segunda temporada de ‘Euphoria’ una tonalidad oscura, sombría y nostálgica, los personajes cambian el glitter tan característico, por diseños sutiles y sencillos que reflejan su estado emocional.

Una emocional historia confusa y distorsionada

Con la narración de Rue Bennett, es natural ver una representación confusa y distorsionada de los hechos, ya que en todo momento se presenta como una adicta a las drogas, y en la primera temporada el hilo de la trama se conduce bastante bien y natural, sin embargo en la segunda ocurren varios cambios que generan preguntas sin respuestas.

Si bien la producción de la segunda temporada es impecable como se esperaba, lo cierto es que la trama pareciera dirigirse a varios lugares sin llegar a uno en específico, lo cual al final deja un agridulce sabor de boca, por un lado por que todo en la vida de la protagonista pareciera estar bien, y por otro porque quedan muchas cosas pendientes a pesar de que la última escena pareciera no dejar lugar a la ya confirmada tercera entrega.

El viaje entre flashback y flashforwards, pierde el hilo de la historia, la cual se divide en varias tramas, pero a diferencia de la primera temporada, esta no tiene un orden anunciado con un prólogo, y aunque puede justificarse por la forma en que Rue Bennett se pierde en las drogas, lo cierto es que al final es inevitable comparar la primera con la segunda temporada de ‘Euphoria’, lo cual deja al estreno de 2022 muy por detrás de la serie que apantalló a la crítica en 2019.

Para finalizar es inevitable no hablar del gran papel que hace Zendaya, específicamente en el capítulo 5 de la segunda temporada, aunque ciertamente quien ha logrado destacar en casi todos los capítulos es la joven Sydney Sweeney que interpreta a Cassie Howard y merece ser reconocida debido a su trabajo como actriz, que en muchos momentos dio de qué hablar gracias a su interpretación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Crítica

Síguenos