Crítica: ‘Accidente Nuclear’, uno de los documentales más interesantes del año en Netflix

‘Accidente Nuclear’ es un documental que llegó a Netflix en mayo, un título que aborda el peor desastre radioactivo en la historia de los Estados Unidos

- 10 de Mayo de 2022 - 13:00 hs

Crítica: ‘Accidente Nuclear’, uno de los documentales más interesantes del año en Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Es bien sabido que una de las secciones más importantes de Netflix es la de los documentales, ya que está plataforma constantemente estrena contenido del género para sus suscriptores, y el mayo llegó ‘Accidente Nuclear’, un título que muestra una historia muy interesante, la cual logra atrapar a cualquiera, ya que pareciera que fue sacada de una película de ciencia ficción.

Es importante señalar, que ‘Accidente Nuclear’ aborda en Netflix lo sucedido en marzo de 1979 en la planta nuclear de Three Mile Island, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, un lugar en donde se registró lo que hoy se conoce como el peor desastre radioactivo en la historia del país norteamericano, un suceso que incluso hace recordar a Chernóbil.

Está producción del gigante del streaming, aborda este desastre en cuatro episodios, los cuales tienen una duración de poco más de una hora, en donde se muestra una interesante investigación realizada por está producción, la cual, presenta la versión oficial del gobierno sobre estos hechos, y las opiniones de quienes fueron testigos de este accidente.

El documental deja en claro el gran desacuerdo que existe entre los ciudadanos estadounidenses, y la autoridad y empresarios involucrados en este accidente nuclear sucedido hace más de 40 años, una producción que, además en sus último episodio, se enfoca en quien reveló el peligro real que se vivía en esta zona de los Estados Unidos después del mencionado desastre.

Asimismo, ‘Accidente Nuclear’ aborda las consecuencias que se generaron después del desastre, ya que este título revela que estos hechos alteraron el programa de energía nuclear estadounidense, así como la opinión pública sobre estás plantas y el conocimiento que se tenía sobre la radioactividad, por lo que se trata de un documental que es interesante de principio a fin.

Imperdible en Netflix

‘Accidente Nuclear’ es una producción que un documental recomendable dentro de catálogo de Netflix, un título que es perfecto para pasar el rato para que ellos usuarios que disfrutan de la historia y de los documentales políticos, ya que la producción hace evidente la responsabilidad del gobierno estadounidense en todos estos hechos, un título que tiene un ritmo de narración que no se vuelve tedioso, logrando así que cada episodio deje al espectador con ganas de más.

Lo más seguro, es que ‘Accidente Nuclear’ se vaya perdiendo dentro del extenso catálogo del gigante del streaming, es decir, no es un título que se convertirá en un mega éxito en esta plataforma, sin embargo, es una producción de gran calidad que garantiza entretenimiento, por lo que si estás buscando algo para ver, sin lugar a dudas este histórico documental es una de las mejores opciones en este mes de mayo.