Crítica: ‘Bridgerton’ temporada 2 supera en todo a la primera parte de historia romántica

La segunda temporada de ‘Bridgerton’ ha superado en todos los aspectos la primera parte de la serie de época y romance creada por Shonda Rhimes .

Crítica: ‘Bridgerton’ temporada 2 supera en todo a la primera parte de historia romántica  - Cortesía (Netflix)

Después de dos años de que ‘Bridgerton’ se hubiera estrenado en Netflix, la serie está de regreso con una segunda parte de la historia de amor de una de las familias (ficticias) más respetadas de la Inglaterra de Regencia. La espera por esta nueva entrega no ha sido en vano, pues sin lugar a dudas ha logrado superarse en todos los aspectos y ha mostrado que, a pesar de ser la misma historia de amor, puede dársele un giro de frescura y mantener el interés en la trama.

La segunda parte de ésta exitosa serie del gigante del streaming basado en los libros homónimos de Julia Quinn, no fue una continuación del romance entre Daphne (Phoebe Dynevor) y el Duque (Regé Jean Page), como muchos esperaban; en realidad, la trama se saltó a la vida amorosa de otro de los Bridgerton: Anthony, el Vizconde (Jonatha Bailey). Es él quién protagoniza esta historia junto a Katherine (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran), dos hermanas que se disputarán por el amor de él.

A diferencia de su debut, la segunda temporada de ‘Bridgerton’ no hace tanto énfasis en la pasión de la pareja, algo que también era esperado por el público; por el contrario, se enfoca un poco más en desarrollar la historia entre Anthony y las hermanas Sharma. Esto permite que la audiencia logre empatizar más con los personajes más que simplemente dejarse llevar por la adrenalina de las escenas que muestra la serie.

Por otro lado, la actuación resulta memorable porque a pesar de mantener el característico dramatismo de las producciones de época cómo es el caso, no resulta tan exagerada como se vio en la primera temporada y pareciera que los actores incluso se ven más naturales en sus respectivos papeles. Algo que, sin dudas, también es resultado de una mejoría en la dirección de Shonda Rhymes.

La fotografía, escenografía y ambientación nuevamente cautivan con lo pintoresca que puede llegar a ser, y en el caso de la música, ha logrado volver a meter melodías de canciones modernas entre los violines de la época, como ocurrió con Wrenking Ball de Miley Cyrus al final de la serie.

Bridgerton 2, una apuesta al contenido

Uno de los factores que más logran hacer que la segunda temporada de ‘Bridgerton’ supere su primera entrega, es la apuesta que Shololand hizo con esta entrega: se fueron por una historia que tuviera más sentido, lejos de dar únicamente fan service a los amantes de las historias románticas y los que disfrutan de las escenas en las que la pasión desborda.

En ésta segunda temporada también se buscó ahondar en los sentimientos, contextos e historias de vida de cada uno de los protagonistas, por lo que se puto ver un poco más allá del presente en el que coincidían Anthony, Edwina y Kate. A su vez, no fue una entrega vacía de mero entretenimiento, pues también se buscó apostarles a temas de interés como: los roles de género, el clasismo, la amistad, los traumas familiares y la presión que en muchas ocasiones sufren los hijos mayores, entre muchos otros.

Con la segunda entrega de ‘Bridgerton’, Netflix provoca que una tercera temporada sea esperada con más de la vida amoroso de la respetada familia londinense; pues la segunda entrega es muestra de que las que están por venir no serán necesariamente iguales y que en cada una, Shonda Rhymes buscará una forma diferente y fresca, de cautivar al espectador acorde a la historia que está contando. Sin mencionar que, así como en esta ocasión, las siguientes entregas de la serie podrían ser incluso mejor.