Crítica

Crítica: Confusa y maquiavélica ‘Viejos’ muestra el horror de perder el tiempo

M. Night Shyamalan ha regresado al cine con una nueva película de terror llamada ‘Viejos’ protagonizada por Gael García Bernal en un confuso viaje en el tiempo.

Por Jared Solis

- 23 de Julio de 2021 - 09:59 hs
Crítica: Confusa y maquiavélica ‘Viejos’ muestra el horror de perder el tiempo

Crítica: Confusa y maquiavélica ‘Viejos’ muestra el horror de perder el tiempo - Especial (Especial)

El conocido director de cine M. Night Shyamalan, quien ha presentado cintas como ‘El Sexto Sentido’, ‘Fragmentado’, ‘Los Huéspedes’ y ‘La Reunión del Diablo’, ha vuelto al cine con 'Viejos' una nueva película de terror protagonizada por el talentoso mexicano Gael García Bernal, en un historia maquiavélica que atraviesa el tiempo y muestra un estilo peculiar.

Cabe mencionar que el terror de esta cinta llega al cine cargado de suspenso con un tráiler muy bien recibido por la audiencia pues la premisa propone una idea interesante en donde un grupo de personas quedan atrapadas en una misteriosa playa donde el tiempo transcurre diferente y la muerte apresura su paso.

Te podría interesar: ‘Viejos’ la nueva película de Gael García Bernal para julio

Sin embargo, la trama es presentada como un tráiler extendido pues en la primera mitad de la película no hay giros importantes y los personajes tardan mucho en comprender lo que está ocurriendo, algo que la audiencia ya sabe desde el principio de la historia, lo que hace que se sienta lenta y a la espera de ver qué más hay.

Te podría interesar: Gael García Bernal regresa al cine con nueva película

En cuanto a las actuaciones, hay algunos papeles destacables como la presencia de Gael García Bernal o el joven Alex Wolff, de ‘Hereditary’, que aunque aparece muy poco, logra dibujar la tensión en la pantalla. Pero el desarrollo de los protagonistas resulta irrelevante ante la incógnita de lo que ocurre y algunos podría pasar desapercibidos sin la explicación final.

‘Viejos’ o por su nombre en inglés, ‘Old’ es la película que algunos seguidores de M. Night Shyamalan, han esperado con ansias, para saber si el director retoma su racha de éxitos, o vuelve a presentar una decepción en taquilla, y con su estreno en cines, se puede decir que el terror de una maquiavélica trama, queda opacada por la confusión de una producción que intenta proponer algo novedoso.

El terror de perder el tiempo

Al entrar al cine, la historia de ‘Viejos’ promete sacarte algunos sustos y plantar la semilla de la desesperación en lo profundo de tu mente, pero el objetivo no logra cumplirse pues lo más interesante de la trama es descubrir la explicación que dé lugar a el misterio sobre el envejecimiento apresurado, pero este no llega a sorprender lo suficiente.

Con un argumento maquiavélico y una producción que deja mucho que desear, ‘Viejos’ es una película que puede decepcionarte si esperas ver algo terrorífico en la pantalla, sumergirte en un suspenso intenso o queda impresionado con un giro final que revele algo completamente inesperado, por lo que puedes esperar a su estreno en streaming y darle play un domingo por la tarde.

¿Te interesa ver esta película?

0%
No 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos