Crítica

Crítica: ‘Cruella’ es un desfile de maldad al ritmo del arte

De la mano de excelente música y vestuarios alocados, Emma Stone se convierte en la temible Cruella de Vil con una historia de origen bien ejecutada.

Por Jared Solis

- 28 de Mayo de 2021 - 12:20 hs
Crítica: ‘Cruella’ es un desfile de maldad al ritmo del arte

Crítica: ‘Cruella’ es un desfile de maldad al ritmo del arte - Especial (Especial)

Luego de una larga espera Dinsey por fin lleva a la pantalla el live action de Cruella de Vil, la villana alocada a la que todos los perritos le tienen miedo, en donde la talentosa Emma Stone deja a un lado el papel de joven soñadora para darle vida a un icónico personaje que sin ayuda de magia ha logrado convertirse en una de las villanas más famosas del cine infantil.

¿Cómo olvidar la sencilla pero pegajosa canción? “Cruella de Vil, es todo un espanto, la carne de gallina te pondrá…” sin embargo, este tema remonta a la película ‘101 Dálmatas’ y en el caso de este nuevo live action, esa historia queda atrás, pues a pesar de una gran cantidad de guiños hacia el futuro, Emma Stone y Emma Thompson logran capturar la esencia de la maldad y el despertar de un alter ego destinado a convertirse en un peligro de la moda.

Te podría interesar: ¿Cruella o Maléfica? Angelina Jolie toma el papel de Emma Stone en increíble imagen

Cabe señalar que, aunque tiene una tremenda historia de origen, Disney vuelve a mostrar la motivación clásica de una princesa, con un inicio similar al de ‘Bambi’, pero que eventualmente es dirigido como una pasarela alucinante con un excelente soundtrack que guía a la protagonista de camino a su oscura transformación.

Te podría interesar: Adiós al hijo de Cruella: Disney celebra el cumpleaños de Cameron Boyce con emotivo video

Sorpresivamente ‘Cruella’ presenta algunos giros inesperados que logran desencajar a la protagonista de la supuesta relación con Joker de Joaquin Phoenix y Harley Quinn de Margot. Mientras que la revelación más importante la distingue de su parecido con ‘El Diablo Viste a la Moda’. Y un ligero toque de “película de robo” le otorga una original trama difícil de encasillar.

‘Cruella’ toma algunos riesgos novedosos para Disney

Hablar de la primera presentación bien atinada de un personaje abiertamente LGBT+, sería reducir su participación a un tema de inclusión, sin embargo la trama de ‘Cruella’ rompe otros estereotipos de forma natural y bien atinada que te hacen cuestionar lo que está moralmente señalado como “malo” o incorrecto.

Tal y como ya lo había mencionado Emma Stone en algunas entrevistas, esta película resulta bastante oscura para ser una producción de Disney, por lo que no podría ser calificada como una historia infantil y ciertamente logra mostrar el origen de una villana, sin romantizar la psicopatía y dejando claro los serios problemas de la protagonista.

A pesar de la gran cantidad de easter eggs hacia la relación de Cruella de Vil con los dálmatas y de un innecesario exceso de avances oficiales, el nuevo live action de Disney consigue presentar una historia completa y bien ejecutada por el talento de las dos Emmas y la alucinante sintonía entre la música y los vestuarios. Una excelente excusa para salir de casa y volver a tener una experiencia fantástica en el cine.

¿Ya viste Cruella?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos