Crítica: ¿Cuánto vale la vida?, la película sobre el 11-S de Netflix que apuntaba más alto

‘¿Cuánto vale la vida?’, es una película de Netflix que aborda el 11 de septiembre de 2001, por ello, es un título que despertó un gran interés en la audiencia

- 07 de Septiembre de 2021 - 17:23hs

Crítica: ¿Cuánto vale la vida?, la película sobre el 11-S de Netflix que apuntaba más alto  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El pasado 3 de septiembre Netflix lanzó una de las películas más esperadas del 2021, ‘¿Cuánto vale la vida?’, una cinta protagonizada por Michael Keaton que aborda uno de los momentos más dramáticos en la historia de los Estados Unidos, se trata de los eventos ocurridos en el 11 de septiembre del 2001, por esa razón, está producción género una enorme atención antes de su estreno en el servicio streaming.

Cómo es común con las películas de Netflix que generan una gran atención antes de su estreno, ‘¿Cuánto vale la vida?’ ya se ha convertido en un éxito, debido a que ha obtenido millones de visualizaciones en muy poco tiempo, por ello, actualmente en una de las cintas más vistas en la plataforma, sin embargo, la producción no cumple con las expectativas que muchos suscriptores tenían.

Esta película hace un retrato diferente al que las mayorías de las cintas que abordan al 11 de septiembre han realizado, debido a que no se centra en lo acontecido en las Torres Gemelas, el Pentágono o el vuelo 93, sino que desarrolla su historia acerca de lo que sucedió después del 11-S, mostrando la problemática que generó en el país americano la repartición de los fondos públicos para las familias de las víctimas.

‘¿Cuánto vale la vida?’ muestra la historia real de Ken Feinberg, un abogado y profesor de derecho, experto en mediación legal, quien es elegido para administrar el mencionado fondo público, y el reto que tiene esta abogado, es que debe convencer al menos al 80% de los posibles beneficiarios para que estén de acuerdo con el monto que el gobierno estadounidense otorgará, con el objetivo de evitar numerosas demandas.

Para llegar al cálculo sobre cuánto recibirá cada uno de los posibles beneficiarios, como muestra el filme, se utiliza una fórmula basada en los ingresos potenciales de por vida de cada una de las víctimas, lo que significa que las familias de los altos ejecutivos que perdieron la vida en el 11-S recibirían una compensación más alta que un conserje o un empleado de mantenimiento de las Torres Gemelas, lo que por supuesto rápidamente genera conflicto.

‘¿Cuánto vale la vida?’, se pierde en las tramas secundarias

La cinta se centra en las letras pequeñas de las leyes, con una historia dispersa qué se pierde en tramas secundarias, las cuales, aunque son sucesos reales muy importantes, no aportan mucho a la trama central de este filme. Esta producción lucha por dibujar un arco de redención para su protagonista, sin embargo, el personaje interpretado por Michael Keaton no es, ni muy interesante, ni muy comprensivo, por lo que no logra conectar por completo con la audiencia.

No obstante, si bien es cierto está producción de Netflix se basa en lo sucedido el 11-S, una fecha en la que sucedieron acontecimientos tan grandes que ninguna película ha logrado abordarlo de manera significativa. ‘¿Cuánto vale la vida?’ es una buena cinta en esta plataforma y con un gran reparto, por lo que vale la pena verla en el servicio streaming, sin embargo, se trata de una producción que se basa en un hecho real que ofrecía una enorme potencial, el cual, no alcanzó.

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%