Crítica: ‘El Arma del Engaño’ atrapa con una interesante historia real de la Segunda Guerra Mundial

Netflix estrenó en mayo ‘El Arma del Engaño’, una película sobre la Segunda Guerra Mundial, que aborda un historia real que influyó en el destino del mundo

- 18 de Mayo de 2022 - 12:05 hs
‘El Arma del Engaño’ atrapa con una interesante historia real de la Segunda Guerra Mundial

‘El Arma del Engaño’ atrapa con una interesante historia real de la Segunda Guerra Mundial - Giles Keyte (Cortesía/Netflix)

Netflix ha convertido a la Segunda Guerra Mundial en un hecho histórico generador de películas, ya que en el último par de años, el gigante del streaming ha lanzado numerosos filmes sobre este conflicto bélico, y en mayo está plataforma estrenó ‘El Arma del Engaño’, una producción que ha llegado con una interesante trama y un reconocido elenco.

Es importante señalar, que ‘El Arma del Engaño’ es un firme que se basa en acontecimientos reales, un hecho que terminó influyendo en la historia del mundo, debido a que muestra los suscriptores de Netflix una de las maniobras más audaces por parte de los países aliados en la lucha de engaño y espionaje durante este conflicto bélico, por ello, este filme es ideal para los amantes del cine sobre la Segunda Guerra Mundial.

Esta película original de Netflix no cuenta con grandes escenas de acción, enormes batallas, ni secuencias crudas y sangrientas, cómo otras cintas de guerra que ofrece esta plataforma, ya que su historia se basa en la elaboración y ejecución de este plan de engaño generado por parte de la inteligencia inglesa para tratar de despistar a las fuerzas alemanas, y así tener ventaja en la invasión a Italia por parte del ejército aliado en 1943.

El filme muestra cómo, tras cuatro años de lucha, la inteligencia inglesa desarrolla un plan que consiste en lanzar un cuerpo al agua disfrazado de un oficial inglés, el cual, porta algunos documentos importantes que revelan que la invasión de la fuerza aliada en Italia, sería a través de Grecia, cuando en realidad ha sido planeada para iniciar en Sicilia.

Al centrarse en esta historia, la película muestra dosis de drama y suspenso, al presentar como los involucrados en la llamada “operación Mincemeat”, tratan de anticipar cualquier detalle para que este engaño sea perfecto, mostrando las consecuencias que tuvieron los involucrados en este proyecto, ya que, al ser ultrasecreto, tuvieron que hacer algunos sacrificios.

El Arma del Engaño, una historia de espionaje en Netflix

Sin duda, ‘El Arma del Engaño’ es una de las películas de Netflix que se disfruta más si se tiene un conocimiento amplio sobre la Segunda Guerra Mundial, un título interesante que es muy recomendable para los fans de las cintas sobre este conflicto bélico y para los seguidores de las tramas de espionaje y suspenso, pero no es una producción que muestre una trama llena de acción que logre atrapar a cualquiera.

Asimismo, los protagonistas de esta película están a la altura de esta historia, ya que, a diferencia de la mayoría de los filmes del género estrenados por Netflix, este título cuenta con un reconocido reparto, ya que en él se puede ver el trabajo de grandes actores como Colin Firth, Kelly MacDonald, Jason Isaacs, Paul Ritter, Penélope Wilton, Matthew Macfadyen, entre otros.

‘El Arma del Engaño’ es una gran cinta que probablemente se irá perdiendo dentro del extenso catálogo del gigante del streaming, un título que no pasará a la historia como una de las mejores películas de esta plataforma, pero si es una de las más destacadas en el género de las cintas sobre la Segunda Guerra Mundial, un título interesante que sin duda vale la pena ver.