Crítica: ‘El Conjuro 3’ un terrorífico romance sin villano

La espera terminó y ‘El Conjuro 3’ por fin ha llegado a las salas de cine, sin embargo olvidó presentar a uno de los personajes más importantes de la trama.

-

Crítica: ‘El Conjuro 3’ un terrorífico romance sin villano - Especial (Especial)

Desde el estreno de ‘El Conjuro’ en 2013, las historias basadas en hechos reales de Ed y Lorraine Warren se convirtieron en una sensación, creando un universo de casi 10 películas de terror que han llegado a la cima del éxito, pero con ‘El diablo me obligó a hacerlo’ pareciera que la producción olvidó mostrar a uno de los personajes más importantes de la trama.

Cabe destacar que este es uno de los estrenos más esperados del año, pues además de ser la novena entrega de este universo de películas de terror, lleva a la pantalla una vez más a Vera Farmiga y Patrick Wilson para presentar una nueva aventura del matrimonio Warren, al igual que cuando todo comenzó, por lo que su éxito está casi asegurado.

Te podría interesar: Luego de 'El diablo me obligó a hacerlo' El Conjuro podría regresar

Pero haciendo a un lado la euforia de volver a ver una historia de ‘El Conjuro’, la trama toma un giro muy interesante que ya había sido anunciado por la protagonista en una reciente entrevista. Este nuevo caso se centra por primera vez en la relación entre Ed y Lorraine, llevando un pintoresco toque de amor a un relato de horror en donde queda debiendo la presencia de un villano icónico.

Te podría interesar: 'El Conjuro 3' prepara su regreso con último y terrorífico tráiler

No es un secreto que el éxito de la muñeca Annabelle le otorgó a la franquicia 3 películas basadas en este personaje, ni tampoco que ‘El Conjuro 2’ hizo que todo el mundo viera con ojos diferentes a las monjas gracias al demonio Valak, que por cierto también obtuvo su propia historia de origen. El problema con ‘El diablo me obligó a hacerlo’ es que ninguno de sus personajes endemoniados tienen la fuerza para hacerte temblar, y los dos que la tienen no obtuvieron más de 3 minutos a cuadro.

Temor a los vivos y a su sed de poder

Un punto muy atinado para esta nueva película de terror es que justo como se había anunciado, su estructura logra ser diferente a las de otras entregas, pues el terrible exorcismo es presentado desde la primera escena y el resto de la historia muestra el camino de Los Warren en una misión que le regala la cinta una apariencia diferente a la primera o segunda entrega, como si comenzara por el final pero sin llegar a alguna parte.

A esto también se agrega que hay un factor que puede hacer temblar a los más escépticos pues el peligro no se encuentra en un plano diferente al de los protagonistas y son las acciones y las mentiras de otros humanos, los que ponen en peligro a Ed y Lorraine Warren, pero al mismo tiempo la historia se enfoca en demostrar las habilidades místicas que no se habían explorado antes.

En el intento de entregar una versión diferente, fresca y original a las anteriores ‘El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ triunfa sin lugar a dudas, lamentablemente olvida las bases que han convertido a esta saga en un éxito y podría decepcionar a las y los files fans que esperan gritar de miedo y salir de la sala de cine con temor de lo que se esconde en la oscuridad.

¿Cuál es tu favorita?

El Conjuro 0%
El Conjuro 2 0%