Crítica: ‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ drama innecesario pero acción espectacular

Después del éxito en taquilla de la primera parte, llega ‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ para enfrentar al lagarto gigante con otras criaturas clásicas

-

En 1998 Roland Emerich probó suerte con una versión americana del ícono japonés, y después de no lograr éxito en crítica ni en taquilla, en animal gigante se dejó en la congeladora hasta el año 2014, cuando Legendary trajo un nuevo titán con un aspecto más parecido al original, y en 2019 llega su secuela ‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ para acabar de poner al personaje dentro de la cultura popular actual.

Para esta ocasión, y con la excusa de que Godzilla es una fuerza de la naturaleza, los humanos planean liberar a otros tres monstruos gigantes para mantener el equilibrio dado que el ser humano está acabando con el planeta a cada momento. Si el plan es liberar titanes del tamaño de un rascacielos para evitar que las personas acaben con la Tierra, hacer que estos gigantes se destruyan no es la mejor de las ideas.

Te podría interesar: Crítica: 'Godzilla', el reinicio del gran ícono japonés del cine

Estrenada en 2019, esta secuela es dirigida por Michael Dougherty, director de ‘Krampus’ en 2015, y su ópera prima ‘ Dulce o Truco (Trick ‘r Treat)’ de 2007, y protagonizada por Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things de Netflix), Vera Farmiga, Kyle Chandler, Ken Watanabe, O'shea Jackson Jr, Sally Hawkins, Charles Dance y Zhang Ziyi. Y producida por Legendary y Warner Bros, y distribuida por Warner Bros. Pictures.

Te podría interesar: Nuevos pósters de ‘Godzilla Vs Kong’ para celebrar el estreno

Pues ahora Godzilla le toca enfrentar a 3 amenazas a la vez. La agencia que conocimos en la primera parte ‘Monarch’ se encarga de liberar a estas criaturas para enfrentar al rey de los Kaijus. Y son ‘King Ghidora’ un monstruo de 3 cabezas, ‘Mothra’, una especie de Mariposa gigante, y ‘Rodan’ que se asemeja a un dinosaurio volador, todas ellas en contra de Godzilla.

Los humanos contra 'Godzilla'

Como era de esperarse, el plan de los humanos, más específicamente de la agencia, no salen como lo pensaron y pronto se les va de las manos. Pero mientras todo esto sucede, hay una trama con los personajes de Millie Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler, una familia que trabaja en las agencias involucradas, pero con objetivos distintos, que terminan por ser la excusa de la trama para poner a pelear a los monstruos.

Sí, el drama de los personajes humanos es carente de emoción, y profundidad, son solo el vehículo que hace que los monstruos se peguen en distintas locaciones, forzando a que la película pierda tiempo con este arco, y quitando tiempo en lo que de verdad importa. Y cuando lo importante llega, lo hace en gran forma, las peleas ya no son especulares, ahora sí se aprecia a los titanes.

Y es que la primera parte pecaba de mostrar a los gigantes entre sombras y en la oscuridad para ocultar cualquier imperfección, y también para hacer más barata la producción exigiendo menos efectos especiales. Pero aquí no, ya no hay trucos baratos, o juegos de cámara, la espectacularidad toma cada plano en el que aparecen los titanes y reluce lo que no lo hizo en la primera parte, 'Godzilla'.

Aunque todavía hay desperfectos con algunos momentos como batallas llenas de humo y polvo, lo cierto es que lo compensa con otras escenas de día en donde los monstruos se aprecian perfectamente. Claro que no es una secuela perfecta, existen secuencias en lo que se ve en pantalla es poco entendible, o el hecho de que el guion no se esfuerza en ocultar su desinterés.

Lo importante era volver a ver épicas peleas, y qué mejor que con enemigos de Godzilla tan clásicos como el personaje mismo, y eso tuvimos. Es verdad que cada cierto tiempo las batallas se ven pausadas para seguir con la historia de los personajes humanos, pero si fuera acción todo el tiempo, quizá no fuera posible que el presupuesto y los efectos pudieran cubrir la duración de una película de Hollywood, así que unas por otras.

¿Qué te pareció la de pelea de 'Godzilla' contra los 3 monstruos?

Épica 0%
No entendí nada 0%