Crítica

Crítica: ‘Herida’ con Halle Berry, un drama lleno de clichés en Netflix

‘Herida es una de los estrenos más importantes de Netflix en noviembre, un drama protagonizado por Halle Berry, en donde la actriz debuta como directora

Por Orlando Medina

- 25 de Noviembre de 2021 - 10:12 hs

Crítica: ‘Herida’ con Halle Berry, un drama lleno de clichés - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Durante el 2021 Netflix ha apostado por producir películas protagonizadas y dirigidas por grandes personalidades de Hollywood,y una de las más recientes que ha llegado al catálogo de esta plataforma es ‘Herida’, una cinta cargada de drama estelarizada por Halle Berry, quien además debuta como directora en esta producción.

Cabe señalar, que ‘Herida’ está disponible en Netflix desde el 24 de noviembre, un título que muestra a Halle Berry interpretando a Jackie Justice, una es luchadora de la UFC, que arruinó su carrera al perder una importante pelea, quien después de esta gran derrota, se sumergió en el alcoholismo, tocando fondo en todos los ámbitos de su vida.

Te puede interesar: Actriz, directora, luchadora: 'Herida' de Halle Berry en Netflix

La cinta muestra cómo Jackie Justice va en un espiral autodestructiva hasta que un par de sucesos lo obligan a cambiar, uno de ellos es el encuentro con un entrenador que cree firmemente que es hora de que está luchadora vuelva a intentarlo. Asimismo, el otro suceso es el regreso a la vida de esta exluchadora de Manny, su hijo de 6 años a quien había abandonado, un pequeño que casi no habla.

Sin duda en la premisa de ‘herida’ suena muy interesante en Netflix, y al ser protagonizada y dirigida por Halle Berry, este título ha logrado despertar un enorme interés en la audiencia, sin embargo, se trata de una producción que está lejos de ser una película de drama que vaya a hacer historia en esta plataforma streaming. 

‘Herida’ es otra película más de redención deportiva 

‘Herida’ es una producción llena de escenas clichés que podemos encontrar una y otra vez en cintas de drama, como la revancha deportiva, el alcohol, una pareja abusiva, la complicada relación con la madre, el oponente arrogante, escenas entrenamiento, la cámara lenta en la arena, entre otras. Un filme que no aporta algo sustancialmente nuevo a la larga lista de películas de deportes con protagonistas desfavorecidos que buscan una redención en sus vidas.

Te puede interesar:  Una Historia Real y las miniseries que te atraparán en Netflix

No obstante, cabe destacar el compromiso de Halle Berry para esta película, ya que sin duda la actriz se sumerge en el papel, algo que logró convirtiéndose prácticamente en una luchadora real, ya que su preparación consistió en entrenar con practicantes profesionales de este deporte, además, como la actriz revela en una reciente entrevista, ella misma ha tenido que luchar en varios momentos de su vida para abrirse camino, lo que sin duda refleja en el filme de Netflix. 

Esta película cumple con entretener al espectador, es decir, no se trata del mejor drama deportivo de la historia, pero, cuenta con la calidad suficiente para verla al menos una vez, eso sí eres de los suscriptores que les gusta las escenas violentas, debido que está producción cuenta con un alto grado de violencia en su historia, un filme que a pesar de haber generado una gran expectativa antes de su estreno, seguramente se irá perdiendo en el extenso catálogo de Netflix.

¿Te interesa ver 'Herida' de Halle Berry en Netflix?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos