Crítica

Crítica: ‘His House’, el terror que necesitamos

Las historias de inmigrantes las hemos visto muchas veces en el cine, pero ‘His House’ le añade un toque de terror y lo hace tenebrosamente bien

Por Jorge Ruiz

-
Crítica: ‘His House’, el terror que necesitamos

Crítica: ‘His House’, el terror que necesitamos - Especial (Netflix)

Desde hace unos años a la fecha, hemos visto cómo el género del terror ya no solo se conforma con mostrar fantasmas, monstruos o cosas paranormales en sus historias, pues se ha levantado el listón y ahora se apuesta a contar los traumas y sustentar la aparición de estos seres de forma más creíble. ‘His House’ viene para seguir con la línea que ya marcaron directores como Ari Aster o Jordan Peele.

Esta película ha venido despertando la atención desde que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2020, y con la llegada a la plataforma de Netflix, su interés creció todavía más, pues al verla se puede confirmar que no es una cinta de terror más, pues ‘His House’ tiene algo por contar.

Bol pierde a su hija huyendo de su país Sudán: Netflix

Te puede interesar: His House llega a Netflix y presenta tráiler de la película satánica

La serie está protagonizada por Sope Dirisu y Wunmi Mosaku (a quien conocemos de Lovecraft Country), y quienes dan vida a una pareja de refugiados, inmigrantes quienes buscan asilo en un pueblo inglés pero con ciertas condiciones que les advirtieron no romper.

Te puede interesar: Showrunner de Lovecraft Country será directora de Tomb Raider 2

Tras perder a su hija en el viaje de huida de Sudán del Sur, la pareja recibe una casa en la que no pueden hacer cambios, y la cual tiene cierta aura tenebrosa, pues la casa ya está vieja y descuidada. Bol (Sope Dirisu) nota que cierta parte de la vivienda lo empieza a perturbar y nota que las paredes guardan secretos.

Terror con trasfondo social

Remi Weekes dirige la película con empatía y con un trasfondo social, ya que fuera de mostrar fantasmas o sustos en pantalla, lo que quiere es retratar una historia de adaptación, traumas, y los errores que cada uno comete a lo largo de su vida. Pues al parecer su pasado empieza a manifestarse y les recuerda que hay cosas con las que se tiene que vivir para siempre.

Fuera de las comparaciones que se le puedan hacer a Remi Weeekes con otros directores que han llevado los problemas sociales de las personas racializadas al cine, como el ya mencionado Jordan Peele, Remi cuenta una historia de inmigrantes que nos hace empatizar y vivir los problemas que incluso podemos relacionar con este lado del mundo.

Dentro de ‘His House’ podemos ver sustos y manifestaciones paranormales, que depende de cada uno la interpretación de si es real o no, o si son los traumas del pasado representados en la cabeza de cada protagonista. Pero es cuestión del público empatizar y reflexionar la culpa de sus actos, y si realmente el lugar donde ahora habitan es su casa.

¿Crees que His House está a la altura de los grandes del género?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crítica