Crítica

Crítica: ‘Love Death + Robots 3’, lo que se puede aprender de nuestra humanidad

Ha llegado la tercera temporada de ‘Love Death + Robots’, una de las antologías animadas más destacadas, y de lo mejor en Netflix ahora mismo

Por Jorge Ruiz

- 25 de Mayo de 2022 - 19:04 hs
Crítica: ‘Love Death + Robots 3’, lo que se puede aprender de nuestra humanidad

Crítica: ‘Love Death + Robots 3’, lo que se puede aprender de nuestra humanidad - Netflix (Cortesía)

En los últimos meses, Netflix ha pasado por una de las crisis más grandes en su historia, con una pérdida de más de 200 mil suscriptores. Los usuarios, entre otras cosas, alegan que se debe a los pobres contenidos, y la cancelación de muchas de sus producciones. Ahí es cuando entra, ‘Love Death + Robots’ y su tercera temporada. 

No es sorpresa para nadie que algunos de los contenidos de Netflix son bastante pobres en calidad, y, por el contrario, sus títulos más populares son más bien piezas de entretenimiento sin mayor propósito que la del comercial. ‘Love Death + Robots’ es una antología animada con producida por David Fincher, director de ‘Mindhunter’, ‘Se7en’, entre otros, con la ayuda de Tim Miller, cineasta detrás de ‘Deadpool 2’, y más.

Te podría interesar: Crítica: Love Death + Robots 2, mediocridad de lo sorprendente

Esto es especialmente destacable, pues en medio de una crisis económica como la de Netflix, el valor de ‘Love Death + Robots’ y que exista una nueva tanda de episodios, tal ahora mismo dice mucho, pues ya de entrada, al tratarse de una serie de ciencia ficción, con toques de terror y fantasía, no atrae, y algo así como un éxito de vistas no será. 

Te podría interesar: Crítica: Love Death + Robots, antología inconsistente y alabada

Sin embargo, el que la tercera temporada de ‘Love Death + Robots’ destaque no es por esta razón. Las dos anteriores entregas de esta antología habían sido inconsistentes, y no solo en su dirección, sino en sus temas. Pues, una cohesión temática no era el punto fuerte, y más bien todo recaía en su cuidadísima estética en cada uno de los episodios.

'Love Death + Robots', regresa en su mejor forma a Netflix

Que sí, había algunos capítulos en donde todo se unía para entregar un producto notable, pero el resto a veces llegaba a sentirse como un festival de cortometrajes. Y ese era mi principal problema, pues sí, la libertad creativa era excepcional, sin embargo, a la hora de separar cada uno y analizarlos por separado, había muchas inconsistencias.

Sin embargo, para esta tercera temporada de ‘Love Death + Robots’, David Fincher y los suyos han logrado compactar todos los episodios, y no hay uno que se salga de la línea que manejan el resto. Pues en cuanto a temática y narrativa, cada uno destaca la manera en que su director enmarca la historia, sin dejar de lado su tema principal. 

Y es que creo que realmente todo tiene una cohesión, y no me refiero a su estilo de animación, que cada uno sigue siendo impecable, sino a que cada uno trata a su propia filosofía, el tópico de lo que se puede aprender de nuestra propia condición como humanos, seres pensantes y consientes de nuestras propias limitaciones.

Te podría interesar: Todas las series y películas que Netflix estrena en mayo 2022

Es verdad que cada uno de los capítulos trata temas totalmente diferentes, desde la ambición humana, el uso de la violencia antes que las palabras, y el terror de la muerte. Sin embargo, en su núcleo, la humanidad es un tema central. Especialmente en dos de sus episodios, ‘Mal viaje’ y ‘Enjambre’. 

El primero de ellos, que, por cierto, es la primera producción animada en la carrera de David Fincher, y que también marca su regreso a colaborar con el guionista de ‘Se7en’; se nota cada pequeño detalle en todos los aspectos. La historia de ‘Mal viaje’ se basa en una vieja leyenda de un crustáceo gigante que aterrorizaba a los marinos, y, además de ser el más largo de todos, también es el que hace que esta tercera temporada haya valido la pena. 

Del resto, cabe destacar sus reflexiones y sus animaciones, únicas en sus propios términos, y ninguno de ellos mediocres. ‘El mismo pulso de la máquina’, un relato sobre nuestro lugar en el basto universo, al igual que ‘La noche de los minimuertos’, que reflexiona sobre la mota de polvo que son los problemas humanos.  

En general, la tercera temporada de ‘Love Death + Robots’ destaca con mensajes disruptivos, importantes y trascendentales, que en tiempos en los que los contenidos en Netflix son enfocados a las ganancias, es de admirar que su creatividad desmedida todavía tenga un pequeño espacio en el mercado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos