Crítica

Crítica: Onward, un mundo mágico sin magia

Después de haber producido numerosas secuelas de sus propias películas, Pixar trajo Onward, una película llena de magia y un poquitito de fe

Por Jorge Ruiz

-

Pixar es uno de los estudios más prolíficos de la animación hoy en día, ya sea por sus historias universales capaces de tocar las fibras más sensibles de cada uno, o su manera tan única de llenar de magia cada una de sus películas, y nunca tuvieron más sentido estas palabras que con ‘Onward’.

Esta vez regresa Dan Scanlon a la silla del director, pues desde 'Monster University' él solo había estado involucrado en los proyectos del estudio Pixar como escritor y guionista. He de decir que su trabajo en su cinta previa fue bastante normal, nada destacable, por lo que para 'Onward', las expectativas eran bajas. 

Te podría interesar: Crítica: ‘Soul’, existencialista e inolvidablemente divertida

Sin embargo, la magia tomó su lugar e hizo de las suyas. La historia trata de un mundo en el que años atrás todo era magia y fantasía, todo lo que ahí existe es fantástico, pero con un toque especial, porque sí, hay unicornios, pero comen de la basura, hay hagas pero son una banda de motociclistas, todo es reconocible pero hay algo diferente.

Te podría interesar: ‘Onward’: Disney + estrena el esperado filme de Pixar

La trama sigue a Ian Lightfoot (a quien presta su voz Tom Holland) y su hermano mayor Barley (Chris Pratt) quienes en en el cumpleaños del hermano menor reciben un báculo mágico que su padre ya fallecido le ha dejado como herencia, junto a un hechizo para traerlo a la vida pero solo por un día más, pero cuando lo ponen en práctica no funciona y traen la mitad de su cuerpo.

Pixar, Marvel y más, en Disney Plus: Obtén tu suscripción anual aquí

La magia de Onward

Ahora la travesía es buscar la manera de completar el cuerpo de su padre para tener al menos un momento del día para poder hablar con él por última vez. A partir de aquí, los temas que trata la película es sobre la familia, el apoyo que recibes de esta, la hermandad y la fraternidad.

En un mundo en el que la tecnología cada vez toma más espacio, la película parece hablarnos a nosotros, porque también parece que cada vez más se pierde la magia en nuestro mundo y no porque exista, sino por la capacidad de que algo nos sorprenda, porque todo se está haciendo cada vez más fácil, incluso en un mundo con magia.

Existen muchos aprendizajes y lecciones que extraer de Onward, que si seguir creyendo en la magia de este mundo, o valorar a tu familia, o guardar en la memoria los pequeños momentos que nos marcan, pero el más grande es el de apreciar a quienes están contigo, aún si ya no lo están físicamente, siempre estarán unidos.

¿Te gustó Onward de Pixar?

0%
No 0%

En esta nota

  • Película animada
  • Películas infantiles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crítica