Crítica: ‘Presas’, la película de Netflix con un gran suspenso y carente de un gran final

En septiembre Netflix lanzó ‘Presas’, una película realizada en Alemania que ofrece una trama llena de suspenso, con una atrapante e intrigante historia

- 14 de Septiembre de 2021 - 17:54 hs

Crítica: ‘Presas’, la película de Netflix con un gran suspenso y carente de un gran final - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Durante la segunda semana de septiembre Netflix estrenó ‘Presas’ una cinta alemana que ofrece a los suscriptores de esta plataforma una intensa historia de suspenso, la cual, desde su anuncio género un enorme interés en la audiencia, sin embargo, este filme está lejos de ser el mejor thriller lanzado por el gigante del streaming.

Esta cinta generó una alta expectativa debido a que se trata de una película de suspenso realizada en Alemania, país que en los últimos años ha producido grandes títulos del género para Netflix, y ‘Presas’ cuenta con varios indicios para ser un gran thriller, no obstante, la cinta carece de un final adecuado para esta historia, lo que hace que pierda significativamente su fuerza.

La película centra su trama en un grupo de cinco amigos que, por motivo de la despedida soltero de uno de ellos, se encuentran en medio de un viaje de senderismo a través de un denso y helado bosque, y aunque al principio todo parece ir bien, lo que se suponía era un tranquilo viaje se transforma en un verdadero infierno, lleno de suspenso, revelaciones y muerte.

Durante los primeros minutos del filme podemos ver cómo este grupo de amigos se encuentra conviviendo alrededor de una fogata, es en ese momento cuando escuchan un disparo, pero la angustia pasa cuándo llegan a la conclusión de que debe ser un cazador común, no obstante, su infierno inicia cuando notan que los disparos son dirigidos hacia ellos, ya que se trata de un misterioso tirador que los ha convertido en sus nuevas presas de caza.

La película se transforma en una dramática cacería, entregando al espectador una enorme dosis de suspenso, intriga y misterio, lo que aumenta cuando este grupo de amigos descubre que el tirador es en realidad una joven de un aspecto muy tranquilo que en primera instancia parece que no mataría a nadie. Es en ese momento en donde el filme atrapa por completo a la mayoría de los espectadores.

El decepcionante final de ‘Presas’

Durante la primera mitad del filme, ‘Presas’ genera dos intrigantes preguntas en la audiencia: ¿Quién es esta joven y tranquila asesina? y ¿Por qué está detrás de este grupo de amigos?. Dos cuestiones que pueden generar una enorme historia de suspenso, sin embargo, el gran error que comete esta cinta de Netflix es responder estas dudas mucho antes del final, esto a pesar de que gran parte de la película conduce a la audiencia hacia estas respuestas.

El filme revela poco después de su mitad, que está extraña mujer perdió a su hija en un accidente en el bosque a manos de un cazador, campista y ebrio, por lo que al parecer, a partir de ese momento dedicó su vida a cazar a todos los visitantes qué acudían a ese lugar. Al brindar esa información a la audiencia mucho antes del final, la cinta pierde gran parte de su misterio y suspenso, ofreciendo una decepcionante conclusión, en donde uno de estos amigos, después de enterarse que su prometida lo engaña con su hermano, se enfrenta a esta asesina en una secuencia de lucha de bajo presupuesto.

‘Presas’ es una película entretenida para los amantes del suspenso, ya que durante gran parte de su narración cumple con mantener la intriga en el espectador, sin embargo, como mencionamos, la decepción llega al final, por lo que, a pesar de que en este momento esta cinta se encuentra en el top 10 de lo más visto en Netflix, el filme se perderá dentro del gigantesco catálogo de está plataforma.

¿Te gustan las películas de suspenso de Netflix?

Si 0%