Crítica

Crítica: ‘Prey’ reinventa el mito del Depredador de manera divertida y visceral

Con una gran expectativa detrás, ‘Prey’ ya se ha estrenado, y respeta el legado de la franquicia ‘Depredador’, mientras que la lleva a otro nivel

Crítica: ‘Prey’ reinventa el mito del Depredador de manera divertida y visceral

Crítica: ‘Prey’ reinventa el mito del Depredador de manera divertida y visceral - 20th Century Studios (Cortesía)

Luego de una proyección exitosa en todos los aspectos durante la San Diego Comic-Con, las alabanzas que se llevó de la crítica, y los comentarios del propio director, ‘Prey’ ha llegado con mucha expectativa detrás, y con el peso de cargar la franquicia de ‘Depredador’ a su espalda y, ¿le hace justicia? Por supuesto que sí. 

Tras haber trabajado en series como ‘The Boys’ o ‘Black Mirror’, ‘Prey’ es la segunda película del director Dan Trachtenberg, luego de la excelente ‘Avenida Cloverfield 10’, y la quinta entrega de la franquicia que inició por allá de los años ochenta, con la cinta de Arnold Schwarzenegger.

Te podría interesar: Creador de The Boys: Prey es la mejor película de Depredador

Es así como llegamos a ‘Prey’, la cual se ha estrenado a través de Hulu, en Estados Unidos, en Star+ para Latinoamérica, y en Disney+ para España y el resto del mundo. La historia se ubica 300 años después de la primera película de ‘Depredador’, en una nación comanche en Estados Unidos.

Te podría interesar: Prey con calificación perfecta y es aprobada por la crítica 

La historia de ‘Preyes protagonizada por Amber Midthunder como Naru y Dane DiLiegro como el nuevo Depredador. Además, en el reparto se encuentran también Dakota Beavers, Stefany Mathias, y otro talento nativo que debuta en su primera gran producción. 

‘Prey’ el legado de ‘Depredador’ y sus ambiciones 

Desde el vamos, ‘Preysupone un regreso a las raíces de la franquiciaDepredador’, y ya no solo por dejar de lado la modernidad de la gran ciudad o la tecnología superavanzada. Si no por nuevamente poner a un grupo de humanos indefensos en contra de una amenaza desconocida y que los supera tanto en fuerza como en armas. 

El director Dan Trachtenberg ideó la manera de regresar a la franquicia a que solo importe el cazador y la víctima, dejando de lado cualquier artilugio, misticismo o ambigüedad en los orígenes del Depredador, para solo centrarse en el aquí y en el ahora. Pero ya estoy explicando y no he dicho de qué trata ‘Prey’. 

La historia de ‘Prey’ sigue a Naru, una joven de una tribu comanche que quiere ser cazadora, pero en la comunidad, ese es trabajo solamente para los hombres. Aun así, y a pesar de ello, ella demuestra sus habilidades no solo en combate, sino en inteligencia y estrategia para preparar un enfrentamiento. 

Pixar, Marvel y más en Disney+: Consigue aquí tu suscripción anual

Con muy pocos elementos, Dan Trachtenberg logra comenzar la historia de ‘Prey’ de manera calmada, presentando el drama de los personajes, sus intenciones y aspiraciones. Y ya cuando el público los conoce bien, es que pisa el acelerador, y ahora sí tiene lo que todos estaban esperando. 

El director ha dicho que ha tomado inspiración de ‘El Renacido’ de Alejandro González Iñárritu, así como de ‘Mad Max: Fury Road’, y si bien hay una parte que entiendo la referencia a la cinta con Leonardo DiCaprio, es más bien la historia de Charlize Theron como Furiosa la que resuena en ‘Prey’. 

Pues, en una franquicia protagonizada por las hormonas, un personaje femenino era relevante solo en tareas técnicas, pero con Naru la cosa cambia, pues forma parte activa por ella misma, de que la trama siga avanzando, y solamente por ella es que suceden las cosas dentro de la historia. 

Aun así, ‘Prey’ tiene fallos, más bien, errores de guion, que, aunque no son un lastre, están ahí, y lo peor es que son evidentes. Por ejemplo, las situaciones en las que Naru pudo haber muerto son demasiadas, y se salva casi por un Deus Ex-Machina, es decir, la mano del guionista que puso a su personaje en una situación y no supo cómo sacarlo de ahí. 

Sin embargo, aunque estas tecnicidades son notorias, no afecta su disfrute, pues Dan Trachtenberg hace un gran trabajo con el ritmo y la dirección de la cinta, además de que solamente dura 1 hora con 40 minutos, no se hace nada pesada de disfrutar en ningún momento.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos